Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Reina

0

Vecinos de las barriadas cordobesas de Villarrubia, El Higuerón y Los Ángeles y la entidad local autónoma de Encinarejo han protagonizado una protesta este sábado contra la falta de personal sanitario en sus poblaciones y cierres de consultorios, con una concentración ante la sede de la Junta de Andalucía en la capital.

Con nuestra salud no se juega”, “El barrio en defensa de su centro de salud”, “El médico se queda” o “Por una sanidad pública y de calidad”, han sido algunos de los mensajes que portaban en pancartas y que han sido coreados entre pitidos de silbatos y lemas a través de megáfonos.

Los vecinos de cada una de las barriadas han traído consigo sus reclamaciones propias. Desde Los Ángeles, la protesta llega ante el cierre del consultorio de esta barriada y el traslado de la atención sanitaria al nuevo centro de salud de Alcolea, con el consiguiente desplazamiento que conlleva para la población.

Mientras, desde Villarrubia han reclamado el nuevo centro de salud comprometido por la Junta de Andalucía y que aumente el número de médicos actual, después de haber pasado de cuatro a dos; y esa misma reclamación han puesto de manifiesto quienes venían de desde El Higuerón -que piden más pediatras- y Encinarejo.

Ratio de médicos y enfermeros por habitantes

“El objetivo que tenemos es que se cumpla la ratio de médicos y enfermeros por habitantes en nuestras barriadas”, ha explicado el secretario del Consejo de Distrito de Villarrubia, Juan Manuel León. “Y que no se cierre el centro de salud de Los Ángeles”, ha apostillado, a la vez que reclamaba que desde la Junta “se cumplan los compromisos adquiridos” con los vecinos.

Personas mayores de estas poblaciones se han sumado a la protesta, así como familias donde había padres que explicaban a sus hijos el porqué de esta manifestación. Vecinos que, en esta época de verano, ven además aumentada la población de las barriadas con la llegada de las vacaciones y que piden que la cobertura sanitaria sea la adecuada con este incremento de personas.

Etiquetas
Etiquetas
stats