Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Familias de escolares, docentes y sindicatos se han unido este martes por la tarde en una protesta en Córdoba contra el cierre de aulas en la escuela pública, siguiendo así con las movilizaciones que mantienen desde que la Delegación de Educación estableciera el cierre de líneas en distintos colegios de la capital pese a que -como defienden los participantes en la protesta-, existe demanda para la escolarización de niños y el desdoble de algunos grupos.

La concentración, que ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán, ha reunido además -en “un acuerdo histórico nunca antes visto”-, a todas las secciones educativas de los principales sindicatos, que se han sumado a la protesta de AMPAs y profesionales educativos. Todos, con la determinación de que “se deje de cerrar líneas en las escuelas públicas” y, en concreto, de los colegios afectados en Córdoba que han impulsado las movilizaciones para que Educación dé marcha atrás a su propuesta.

“Es inadmisible que los cierres de líneas sean preventivos, a priori. En el mes de marzo sale la previsión de líneas autorizadas y desaparecen muchísimas líneas de la escuela pública. Cercenando la oferta, nunca la superará la demanda”, explica a este periódico uno de los portavoces de las AMPA, Antonio Bueno. “Toda vez que cuando te quitan una línea, te obligan a poner el número de vacantes que suele ser cero en la puerta del colegio, si alguien tenía intención de matricular a su hijo, al ver eso.... ni se molesta en entrar”.

Los participantes en la protesta muestran su oposición frontal a “la eliminación de líneas en los centros existiendo además demanda” de familias que quieren escolarizar a sus hijos en los colegios públicos. Y es que, “pese a cercenarse la oferta en marzo, se ha producido demanda de las familias”, por lo que esgrimen este argumento contra la decisión de Educación de reducir la oferta en los centros afectados ante la falta de escolares para mantener los grupos.

Etiquetas
Etiquetas
stats