Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud mantiene la alerta sanitaria tres en toda la provincia de Córdoba una semana más

Terrazas en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Toda la provincia de Córdoba seguirá una semana más en alerta sanitaria tres y Montoro saldrá del toque de queda el jueves, según la decisión del comité de alerta de Salud Pública que asesora a la Delegación Provincial.

Esta vez, ningún municipio cordobés está en la propuesta de toque de queda de madrugada. Las propuestas de la Junta de Andalucía para toque de queda son las siguientes:

Cádiz: Conil de la Frontera y Paterna de Rivera 

Huelva: Punta Umbría 

Jaén: Mengíbar 

Málaga: Campillos 

Sevilla: Marchena, Tocina y El Cuervo de Sevilla 

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios. 

¿Qué cambia en el nivel de alerta sanitaria 3? 

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 % en interior con máximo de 100 personas. Mesas de hasta 4 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 250 personas. Mesas de hasta 6 pax. Se permite el consumo en barra. No se permiten las actuaciones musicales ni el baile. Cierre a las 2.00 h.

Ceremonias civiles

Aforo del 50% tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

Discotecas, locales de ocio nocturno

Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2:00. Apertura del interior permitida con uso y normas de hostelería (no sólo bebidas). Se permite el 50% de aforo máximo en el exterior, con mesas de hasta 6 personas. No están permitido el consumo en barra ni las actuaciones musicales ni baile.

Establecimientos recreativos (recreativos infantiles, centros de ocio infantil y atracciones de feria)

En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Aforo máx. de 30% en interior y exterior. Grupos de hasta 12 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 50% lugares abiertos y 25% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 50 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 30 % salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 20 %.

Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales

No se podrán celebrar fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

Hostelería y restauración (incluido de hoteles)

Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. El cierre a las 1:00, aunque se deja de servir a las 00:00, 50% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 4 en interior y 6 en exterior. En hoteles; 50% de aforo en zonas comunes exteriores y 1/3 en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 15 personas.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)

Deportes federados: según el protocolo de las federaciones Permitida la actividad física individual al aire libre. 50% de aforo máximo en interior y 60% en exterior. Actividades grupales: 10 personas máximo en interior y 15 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 40% de aforo y 500 personas como máximo en interior. 50% de aforo y 1000 personas máximo en exterior.

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas

Aforos del 50 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. el horario de cierre será como máximo a las 02:00 horas, a excepción de los servicios de restauración que deberán cerrar a las 24:00.

Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales.

Aforos del 50 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 m. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 18h.

Piscinas de uso colectivo

Aforo 50% del permitido.

Residencias estudiantes

Aperturas de zonas comunes al 50 %(bibliotecas, salas juego, televisión, etc). Comedores al 50 % con máximo de 75 personas interior y 100 en exterior. Actividad de restauración, distintas a los comedores deben cumplir normas de hostelería y restauración. Prohibición de visitas.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres

Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes. 20 personas en funeral o comitiva.

Etiquetas
stats