Sadeco lanza por tercera vez la licitación para construir un ecopunto en el antiguo Ayuntamiento de Córdoba
La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha vuelto a sacar la licitación, por tercera vez, para las obras de un ecopunto en la calle Braulio Laportilla, en el edificio del antiguo Ayuntamiento. Las dos licitaciones anteriores quedaron desiertas por falta de ofertas, lo que ha obligado a la empresa pública a reformular el proceso. El nuevo procedimiento se tramita como concurso abierto y tiene por objeto la construcción de un punto limpio urbano, que permitirá mejorar la recogida selectiva de residuos en el casco histórico.
El presupuesto base del contrato asciende a 123.165 euros -sin impuestos-. Las empresas interesadas no podrán presentar ofertas que superen esa cantidad. El plazo máximo de ejecución se ha fijado en siete meses o 150 jornadas laborales desde la firma del acta de replanteo, aunque las licitadoras podrán proponer plazos más cortos.
Condiciones y control de la obra
El pliego de Sadeco, al que ha tenido acceso este periódico, establece requisitos estrictos para las empresas participantes. Solo podrán presentar una propuesta económica y no se admitirán variantes sobre la oferta principal. Además, el contratista deberá abastecerse de electricidad y agua por sus propios medios, ya que no podrá utilizar los puntos de conexión del edificio durante los trabajos.
Sadeco ha introducido medidas de control y penalizaciones para garantizar el cumplimiento del cronograma. Las demoras en la entrega de documentación o en la finalización de la obra se sancionarán con 500 euros por día de retraso. Asimismo, se realizarán revisiones quincenales para evaluar el avance y la calidad de los trabajos. Si se detectan desviaciones o incumplimientos, la empresa deberá presentar un plan corrector en un máximo de tres días.
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