Los Reyes Magos de La Viñuela: la Avenida de Barcelona tendrá su propia cabalgata

Presentación de la programación navideña en La Viñuela.

Con la llegada de la Navidad, el Centro Comercial Abierto (CCA) de La Viñuela prepara una programación para todos los públicos. Una de las atracciones más destacadas es la de la su propia cabalgata que se iniciará sobre las 21:00 el próximo 5 de enero. La salida se llevará a cabo desde el colegio Trinitarios, entre la Ronda del Marrubial y la Avenida de Barcelona.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha asistido este lunes a la presentación de la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto Viñuela junto al presidente de la organización Manuel Valentín Calvo y el vicepresidente Manuel Rubio que han detallado un programa que ya ha comenzado con las atracciones de Viñuelandia y que tendrá su primer hito festivo con la Lluvia de nieve del próximo día 13 a partir de las 19:00. Desde ese día tendrán lugar las habituales chocolatadas, las actividades solidarias, el fotomatón y la participación en los distintos sorteos, ya que se pondrán en juego 1.000 euros en compras entre todas aquellas personas que adquieran productos o contraten servicios en los más de 60 establecimientos adheridos a la campaña.

El CCA Viñuela ha preparado una gran programación de actividades estas navidades. Cabe destacar la presencia de una cabalgata participativa que contará con más de 400 personas. Según informan desde la organización habrá peluches, golosinas e incluso “zapatos de bebé donados por comercios de la zona”. Además también han habilitado punto de recogida para que los vecinos aporten su granito de arena a la cabalgata; aportando distintos productos. A la cabalgata podrán sumarse todos los que se vistan con cualquier motivo navideño. “Es una cabalgata muy particular ya que hay mucha gente participando para crear esto”, añade el presidente del CCA.

Calvo ha explicado que las dos grandes novedades de este año son la programación del día 24, que se ha denominado Tardebuena en Viñuela y la Cabalgata participativa del día 5, en la de más 400 personas se implicarán de forma directa. La Tardebuena comenzará a las 10:00 con degustaciones de anises y licores Machaquito y de dulces navideños de Cabezas Rivas. Durante la jornada habrá castillos hinchables y entre las 14:00 y las 16:30 actuará el grupo de versiones Cajón Desastre. El presidente ha destacado la Gran Huevada que se ha organizado con la colaboración de Mercacórdoba, en la que se dispensarán más de 500 huevos y en torno a 20 kilos de chorizo. “De todas estas actividades se podrá disfrutar de forma gratuita mostrando los tickets que se ofrecerán con las compras realizadas en cualquier establecimiento participante en la campaña”.

Como ha señalado Antonio Álvarez “esta actuación supera la expectativa que nosotros manteníamos cuando la presentamos, era una actividad de promoción del barrio pero lo que han conseguido es integrar a la vecindad. Lo que pone de manifiesto que el CCA La Viñuela está haciendo las cosas bien”.

El barrio del CCA Viñuela también contará con una zona de atracciones infantiles en los Jardines Elena Moya. Para esta actividad ya se han repartido miles de tickets de descuento que se entregan al realizar comprar en los establecimientos.

Otro de las actividades organizadas será un sorteo de 1.000 euros en compras que se llevará a cabo tras las fiestas. “Entre todas las compras realizadas durante estas navidades sorteamos 1.000 euros en compras. Un solo ganador, muchos establecimientos donde gastarlos. Rellena tu papeleta al realizar tus compras navideñas”, informan desde el Centro Comercial AbiertoTanto Calvo como Rubio han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que ha aportado una subvención de 12.000 euros, y el patrocinio de Anís Machaquito y de Pastelería Cabezas Rivas. Junto a estas entidades, en la campaña, que tiene un presupuesto de 17.000 euros, colaboran Sadeco, Comercio Córdoba, Mercacórdoba, Mercamar, Colegio Trinitarios, Hermandad del Rescatado, Hermandad de la Soledad, Asociación Vecinal Viñuela, Peña Amigos de La Viñuela.

Programación navideña en La Viñuela

13 de diciembre

Viñuelandia, 19:00 a 20:00 Lluvia de Nieve

14 de diciembre

Esquina Avda, Jesús Rescatado con Avda Libia 17:30 a 19:30. Chocolatada y degustación de productos navideños (con anís y licores Machaquito y dulces de Pastelería Cabeza Rivas)

15 de diciembre

Viñuelandia. Viñuela Solidaria de 17:00 a 20:30, 1kg de alimentos es un viaje gratis. Los alimentos recogidos serán donados en su totalidad a Cáritas.

20 de diciembre

Viñuelandia 19:00 a 20:00. Lluvia de nieve

21 de diciembre

C/ Tras la Puerta 17:30 a 19:30. Chocolatada y degustación de productos navideños (con anís y licores Machaquito y dulces de Pastelería Cabeza Rivas)

24 de diciembre

Viñuelandia/ Tardebuena en Viñuela

Churros, anís, y licores Machaquito y dulces navideños de la Pastelería Cabezas Rivas de 10:00-12:00

Concierto grupo versiones “Cajón Desastre”, pases 14:00 y 16:30

Atracciones hinchables/ Barra con comida y bebidas.

Huevada para tod@s“: Solicita tu ticket de degustación con las compras realizadas en establecimientos participantes en la campaña de Navidad

26 de diciembre

Viñuelandia 18:00 a 20:00. Fotomatón

27 de diciembre

Viñuelandia 19:00 a 20:00. Lluvia de nieve

28 de diciembre

Viñuelandia 17:30-19:30

Chocolatada y degustación de productos navideños (con anís y licores Machaquito y dulces de Pastelería Cabeza Rivas)

3 de enero

Viñuelandia 19:00 a 20:00. Lluvia de nieve

4 de enero

Avd Viñuela 17:00 a 20:30 Cartero Real. Entrega tu carta al Cartero Real de SS.MM los Reyes Magos

17:30-19:30

Chocolatada y degustación de productos navideños (con anís y licores Machaquito y dulces de Pastelería Cabeza Rivas)

20:00 Actuación Asociación Senderos del Arte- Juan Calahorro

5 de enero

Avenida de la Viñuela 11:00 a 13:30. Cartero Real. Entrega tu carta al Cartero Real de SS.MM los Reyes Magos

21:00 Gran Cabalgata Nocturna. Inicio recorrido desde el colegio Trinitarios

Etiquetas
stats