Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey inaugura este lunes en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas

Imagen de archivo de la visita de los Reyes de España a los patios de San Basilio

Redacción Cordópolis

0

El Rey Felipe VI inaugura este lunes en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas, lo que hará en un acto solemne que se celebra en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO).

El acto, según ha informado ya la UCO, comenzará con la lección inaugural a cargo de la catedrática de Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán Arjona, quien hablará sobre 'Reparación del ADN. Entre la estabilidad del genoma y la plasticidad del epigenoma'.

Seguirán después las intervenciones del rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE-Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos; del ministro de Universidades, Manuel Castells, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cerrando el acto el Rey Felipe VI. También prevista la actuación musical del Coro Averroes.

La inauguración del curso constituirá el pistoletazo de salida del que constituye un año singular para la Universidad de Córdoba, pues durante el mismo conmemorará con numerosas actividades el 50 aniversario de su creación.

En este sentido, el rector de la UCO y presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado ya que el argumento fundamental empleado por la UCO para solicitar que el Rey inaugurara en la capital cordobesa el curso universitario estatal fue, precisamente, “el 50º aniversario” de la Universidad de Córdoba, “junto con el 175º de Veterinaria, o el 50º aniversario de otros centros, como Filosofía y Letras, Ciencias y Medicina”.

Gómez Villamandos consultó al respecto en su momento “con varios rectores que están en una situación de aniversario parecida” y le dijeron que “estaban encantados de que fuera Córdoba” donde se inaugurase el nuevo curso de las universidades españolas.

El curso pasado la ceremonia oficial de apertura del curso universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido también por el Rey Felipe VI e, igualmente, con ocasión del 50º aniversario de este campus.

Etiquetas
stats