'Reinventarse ante la adversidad': el libro contra el dolor de la cordobesa Blanca de la Cruz

Blanca de la Cruz posa con su libro en una imagen en sus redes sociales.

La editorial Planeta publica el 30 de marzo el libro Reinventarse ante la adversidad, en el que la creadora y fotógrafa cordobesa Blanca de la Cruz cuenta ha conseguido vencer el dolor crónico hasta reinventarse en el mundo de la comunicación y las redes sociales.

El libro, con el subtítulo cuando el dolor crónico se convierte en tu mayor aliado recoge la experiencia de esta joven cordobesa, que tuvo que abandonar sus estudios de danza y de periodismo cuando una enfermedad la encerró en una habitación y la obligó a pasar en cama la mayor parte del día.

“Blanca de la Cruz tuvo que renunciar a lo que la hacía más feliz, la danza, pero obtuvo un regalo inesperado de esa dura situación: conocerse a sí misma. Miró hacia dentro, se enfrentó a sus miedos y a sus prejuicios. Gracias a las barreras físicas con las que debió convivir, también fue capaz de soñar a lo grande y de usar su imaginación para encontrar la forma de alcanzar sus metas saliéndose del camino establecido. Descubrió que, antes de su enfermedad, estaba aceptando un destino que otros habían elegido para ella, y decidió dejar el victimismo a un lado y asumir el reto de convertir su sueño en realidad”, dice la editorial en la web.

La propia cuenta su historia a lo largo de más de 200 páginas con “sencillez y naturalidad”, mientras da algunas claves para dar el paso y reinventarse, así como narra las experiencias de otros emprendedores cuyas vivencias le resultan inspiradoras. El libro se puede adquirir ya en la web de Planeta, que además ofrece la posibilidad de leer un fragmento.

Blanca de la Cruz

Blanca de la Cruz es una joven fotógrafa y emprendedora que tuvo que reinventarse cuando una enfermedad la obligó a cambiar sus planes, forzándola a dejar la danza y a aprender a convivir con el dolor. Pasar largas horas en cama la convirtió en una autodidacta convencida, y la llevó a descubrir que la postración era un renacimiento: le reveló su pasión por la fotografía y la creatividad. Ese autoconocimiento la empujó a luchar por diseñar la vida que quería vivir, superando los patrones que llevaba integrados y que la oprimían sin que hasta entonces se hubiera dado cuenta.

Blanca de la Cruz ha creado su propia marca de papelería, es fundadora de La Academia Bx de fotografía en Instagram e imparte formaciones online a emprendedoras de todo el mundo con el objetivo de ayudar a otras mujeres a utilizar las redes sociales como herramienta de marketing para sus negocios.

En su cuenta de Instagram ofrece a sus más de 30.000 seguidores tanto trucos de fotografía como consejos para todas aquellas que se animen a emprender.

Etiquetas
stats