Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía, el segundo hospital público andaluz mejor valorado

Entrada del hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía consolida por segundo año consecutivo su posición en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), concretamente en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que presenta los resultados de los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación de España en 2022. 

Así, el Hospital Reina Sofía se sitúa en el puesto número 12 de los 100 mejores hospitales públicos de España y el segundo en Andalucía, tras el Hospital Virgen del Rocío. A nivel nacional, el ránking de los cinco mejores lo encabezan los mismos centros que en 2020/21, La Paz, Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebron. 

A nivel regional, el Hospital Reina Sofía cuenta con tres servicios en primera posición: Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología y Reumatología. En el contexto nacional, un total de 14 especialidades del Reina Sofía se sitúan entre las 15 primeras posiciones. Así, Cirugía Oral ocupa el 7º puesto, en el décimo encontramos los servicios de Reumatología, Pediatría, Radiodiagnóstico y Cardiología. El décimo primer puesto es para los especialistas de Aparato Digestivo. En el número 12 encontramos a Dermatología y Neumología. En el 14 Hematología, Oncología Médica, Traumatología, Cirugía General y Digestiva, Medicina Interna y Nefrología. Y, por último, en la posición 15 se sitúan los servicios de Medicina Intensiva y Urología. En el ránking entran nuevos este año Oncología Médica, Traumatología, Medicina Intensiva y Urología, ya que el resto de especialidades han aparecido otros años en este medidor.

Para extraer todos estos datos, el Monitor de Reputación Sanitaria 2022 ha realizado más de 6.526 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas.

Además, se han evaluado más de 3.010 indicadores objetivos de 2.912 servicios clínicos.

Etiquetas
stats