Los reclusos de la prisión de Córdoba ya están vacunados contra el coronavirus

Cárcel de Córdoba.

La población reclusa de la prisión de Córdoba está ya vacunada contra el coronavirus desde este lunes. Casi la totalidad de los más de 1.100 presos del Penal de Alcolea han recibido su vacuna, y apenas una treintena se mostró reacio a que le administraran la dosis.

Según han detallado a este periódico fuente de Instituciones Penitenciarias, en el proceso de vacunación en Córdoba se ha administrado mayoritaria la vacuna de Janssen, con lo que la gran mayoría de los presos de la cárcel cordobesa ya están inmunizados frente la Covid-19.

Por su parte, una buena parte de los funcionarios de prisión y el resto de trabajadores de la cárcel ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca y están pendientes de la segunda. No sin que hubiera problemas, el sindicato Csif denunció en marzo que se había dejado fuera de este protocolo los trabajadores mayores de 55 años, que supone casi el 50% de la plantilla.

En el caso de la población reclusa, el Ministerio de Sanidad decidió no hacer distinción por edades y vacunar de una tacada a todos los presos. El lunes también se realizó este proceso en la prisión de Jaén.

La cárcel de Córdoba es una de las más pobladas de toda España, concretamente la cuarta, según las últimas estadísticas publicadas por Instituciones Penitenciarias. Su capacidad óptima es de 1.008 presos, aunque puede llegar a acoger a más de 1.500 sin llegar a sufrir colapso.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2021 - 06:00 h