Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Reabren dos de los colegios que se cerraron el pasado viernes por coronavirus

Un aula cerrada en un colegio.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de la reapertura de dos de los cuatro colegios que permanecían cerrados desde el pasado viernes 29 de enero. En el último parte, con información epidémica correspondiente al 1 de febrero, se han reabierto el CEI Cigüeña Blanca, de Encinarejo, y en la escuela infantil Dumbi, de Córdoba.

Permanecen cerrados en estos momentos el CEIP Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo (que cuenta solo con 4 unidades de primaria) y la Escuela Infantil Maria Auxiliadora, de Córdoba capital.

Según las fuentes consultadas, todos estos centros tienen en común que son de pequeña envergadura, por lo que se espera que se reincorporen a la actividad a lo largo de esta semana.

Estadísticamente, estos cuatro cierres suponen el 0,5% de los colegios de Córdoba, que suman 775 centros.

En cuanto al número de aulas cerradas, en estos momentos es de 64. Este número supone el 0,86% del total de 7.390 aulas de la provincia. En los últimos días se han producido 39 aperturas.

Según los datos de este 2 de febrero, el 93,4% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Se han producido 15 cierres completos (de 7.099 centros, un 0,21%) y 621 aulas (de 78.024 aulas, un 0,79%). También se han reabierto 452 aulas.

Etiquetas
stats