Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La quinta ola sigue descendiendo en Córdoba con una caída del 53% en los contagios entre jóvenes

Vacunación de una joven sanitaria que inicia su residencia en centros de Córdoba.

Juan Velasco

0

Por segunda semana consecutiva, los contagios de coronavirus vuelven a descender respecto a los últimos siete días. Las estadísticas de este martes, tras el parón del puente, vienen con otro dato esperanzador, ya que este descenso es especialmente importante entre los jóvenes, principal grupo transmisor de casos de Covid durante la quinta ola de la pandemia.

Concretamente, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias este martes, los contagios entre jóvenes de 15 a 29 años han caído un 53% en la última semana y con ello ha caído también la tasa de contagio en este grupo de edad, que por fin ha bajado de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En números redondos, en la última semana se han notificado un total de 361 casos de Covid en este grupo de edad. La semana anterior fueron 770.

De hecho, en la última semana ha caído también el peso que tienen los jóvenes dentro el total de casos notificados. Hoy, uno de cada tres casos de Covid que se notifica en Córdoba es de un joven de entre 15 y 30 años, mientras que hace una semana, este grupo era responsable de dos de cada tres.

Una caída del 38% a nivel general

Así, la incidencia acumulada a dos semanas ha caído en todos los distritos, de forma que en la última semana ha bajado de los 500 casos por 100.000 habitantes tanto en Córdoba capital como en el Distrito Sur y en el Distrito Guadalquivir. En la zona norte hace semanas que la incidencia entre jóvenes había caído.

A nivel general, la provincia ha acumulado un total de 1.166 contagios en los últimos siete días, lo que supone una caída del 38% respecto a la semana anterior, que además ya había supuesto una caída del 30% respecto a hace dos semanas.

De ellos, el 42% están localizados en la zona Sur de Córdoba, mientras que el 38% se han notificado en Córdoba capital. Por su parte, el Distrito Sanitario Guadalquivir acumuló el 12% de los contagios y la zona Norte el 7%.

Etiquetas
stats