Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al Gobierno andaluz que incremente los fondos del PFEA para la provincia

La senadora y secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional, María Jesús Serrano

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha reclamado este viernes al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía “que demuestre su apoyo a nuestra provincia y que incremente los fondos del PFEA, para que salgamos de esta crisis social y económica que ha provocado la pandemia”, y que se haga “sin dejar a nadie atrás”.

En este sentido y en un comunidado, Serrano ha recordado que el Gobierno de la Nación, que preside el socialista Pedro Sánchez, “ha ampliado este año en un 10% los fondos del PFEA con respecto al año anterior, lo que supone que nuestra provincia recibe una cantidad superior a los 27,3 millones, un dinero que se destina íntegramente a los contratos y la Seguridad Social de los trabajadores”, mientras que la compra de materiales la sufragan la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

La senadora socialista ha afirmado que “nada ni nadie impide a la Junta de Andalucía incrementar la partida que dedica a ello”, y ha insistido en que el Gobierno andaluz que encabeza el popular Juanma Moreno “debería ponerse a trabajar de verdad en la lucha contra el desempleo, en poner en marcha medidas que palien la complicada situación que atraviesan muchos cordobeses, y una buena manera de hacerlo es aportar más dinero a estos fondos”.

“El PFEA --ha recordado-- es un programa esencial para los pueblos y, ahora más que nunca, se trata de una herramienta fundamental para las economías locales y para contribuir a la fijación de la población en al territorio”, añadiendo que “es una oportunidad más para generar valor añadido en los municipios a través, primero, de la creación de puestos de trabajo, y segundo, de actuaciones que redunden en la mejora del bienestar de los vecinos”.

Según ha señalado la senadora socialista, “el PFEA es un complemento clave para atender las necesidades de estas personas y, al mismo tiempo, para dar respuesta a las necesidades que los municipios plantean en cuanto a equipamientos, infraestructuras y servicios, porque da la posibilidad de acometer mejoras en calles, parques o edificios de titularidad municipal, entre otras cuestiones”.

Por último, María Jesús Serrano ha pedido al Gobierno andaluz que, “en lugar de sacar pecho y colgarse medallas con las obras realizas con estos fondos y los puestos de trabajo generados, lo que debe hacer es aumentar sus aportaciones económicas para que el PFEA siga ofreciendo dignidad y estabilidad a las familias de nuestra provincia que dependen del campo, y dando la posibilidad de combatir la despoblación en el ámbito rural, especialmente en una provincia como la nuestra, en la que la mayoría de los municipios no supera los 20.000 habitantes”.

Etiquetas
stats