Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

El PSOE ha presentado en la tarde de este lunes la candidatura completa que presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo en Córdoba capital, con Antonio Hurtado como candidato a la Alcaldía.

Hurtado ha presentado a su equipo con “gente joven y personas experimentadas, hombres y mujeres comprometidas que están dispuestos a prestar el servicio público que Córdoba se merece” porque, según ha destacado, “Córdoba se merece más”.

El candidato ha criticado al actual gobierno de PP y Ciudadanos -“Córdoba no ha avanzado. Córdoba está en las peores manos. Han aparecido problemas que no existían como el caso de la corrupción”- y ha desgranado algunas de sus propuestas de gobierno, entre las que ha destacado que “mi primer objetivo es el empleo”.

“No hay mejor forma de ayudar a los hombres y mujeres de Córdoba que darle un empleo digno con un salario digno. Esa es la mejor ayuda. La gente lo que necesita es trabajar. Y que, desde luego, muchos jóvenes no tengan que salir de Córdoba como se están yendo!. En ese sentido, se ha comprometido a que ”cualquier euro que salga del Ayuntamiento de Córdoba tiene que estar involucrado y tiene que estar dirigido con perspectiva de crear empleo en una ciudad que necesita empleos de calidad“. Y ha apostado por potenciar ”no solamente los sectores que en estos momentos son los que mantienen la actividad económica de Córdoba, que son principalmente el sector servicio, hostelería y comercio“, sino también ”potenciar la logística“, en referencia a la base logística del Ejército y el movimiento económico que traerá alrededos, con la consiguiente creación de empleo.

Pero además, el PSOE quiere “complementar esa logística militar con la logística civil” y que Córdoba sea un nodo logístico noto del suroeste de la Península Ibérica, donde se puedan establecer grandes compañías de distribución. Asimismo, Hurtado aboga por “una apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación”, con referencia a Rabanales 21. “Nos vamos a implicar en el parque científico tecnológico”, ha dicho, para fomentar ese espacio para la creación de startups, para pequeñas empresas de emprendedores que tengan como objetivo la innovación. Y a la vez ha avanzado contactos con el rector de la UCO para una futura colaboración. 

La industria cultural, inversiones en recuperar patrimonio, la apuesta por los jóvenes creadores, la transformación digital y la transición energética han sido otros de los pilares del avance del programa del PSOE que ha realizado Hurtado en la presentación de su candidatura. Y ha destacado su idea de tener una agencia de investigación en la lucha contra el cambio climático en Córdoba, además de tomar medidas como aumentar sustancialmente las zonas verdes y las áreas de sombra en la ciudad, además de un plan de movilidad con la bicicleta como seña de identidad.

Y, junto a ello, Hurtado se ha comprometido a “poner a funcionar el Ayuntamiento. El ayuntamiento es una maquinaria inservible en estos momentos, con listas de espera para todo, para un simple registro de entrada de un documento; con unos servicios sociales totalmente desatendidos; con un área de Infraestructuras diezmada y una Gerencia de Urbanismo con lista de espera de licencias de años”, ha dicho, para señalar la apuesta de PSOE por los servicios públicos de calidad.

La candidatuta completa del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo en Córdoba es la siguiente:

1- ANTONIO HURTADO

2- CARMEN GONZÁLEZ

3- JOSE ANTONIO ROMERO

4- ALICIA MOYA

5- ÁNGEL ÓRTIZ

6- ANA LÓPEZ LOSILLA

7- JOSE MOLINA BAENA

8- ISABEL BERNAL

9- JOAQUIN DOBLADEZ

10- PATRICIA SANZ

11- ANTONIO GÓMEZ LÓPEZ

12- ANA LÓPEZ PACHÓN

13- DOMINGO VALLE

14- MARTA MORENO

15- JUAN BANDERAS

16- MARIA JOSE ANDRADA

17- RAFAEL GARCÍA

18- ROCÍO RODRIGUEZ

19- RAFAEL BETETA

20- VICTORIA CLARA SALCEDO

21- FRAN TEJADA

22- CARMEN CUEVAS

23- JAVIER ARENAS GARCÍA

24- LOLA ALONSO

25- ANDRÉS PINO

26- MARI ANGELES LUNA

27- MANUEL DIAZ POVEDANO

28- MERCEDES MORENO

29- CARMEN CALVO

  

SUPLENTES:

30- JOSE ANTONIO MUÑOZ

31- ANGENIA COSTA

32- RAÚL ROGRIGUEZ CONCHILLA

Etiquetas
Etiquetas
stats