Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE inicia el proceso de “escucha activa” para recoger las demandas de la ciudadanía

Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado este lunes que esta semana se inicia el proceso de “escucha activa” mediante el que los socialistas harán “lo que no hace la derecha, escuchar a la ciudadanía, que no merece un Gobierno autonómico que está de espaldas a la realidad y que es absolutamente incompetente”.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Ruiz, en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, ha exigido al Gobierno andaluz de PP y Cs “que rectifique y cambie el rumbo de sus políticas, sobre todo teniendo en cuenta que ha recibido la mayor cantidad de dinero de su historia gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido ha señalado que es necesario que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno “haga llegar recursos económicos a los ayuntamientos para favorecer la creación de empleo y para hacer frente al sobrecoste que supone la desinfección de los colegios”, exigiendo Ruiz al Ejecutivo andaluz que “garantice una vuelta a las aulas segura y deje de cargar sobre los consistorios su responsabilidad”.

De igual forma, el líder de los socialistas cordobeses ha reclamado a la Junta “que emplee los miles de millones de euros que ha recibido del Gobierno de España en blindar servicios públicos, como son la educación, la sanidad y la atención a la dependencia, y la lucha efectiva contra la despoblación”, añadiendo que desde el PSOE van a seguir demandando a Moreno “que cumpla con nuestra tierra y que haga sus deberes, porque está en juego la recuperación económica y social”.

“Afortunadamente --ha proseguido-- contamos en España con un gobierno sensible a los problemas de la gente, que cumple sus promesas y que trabaja para lograr una salida justa de esta crisis sanitaria, social y económica”, porque “el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está dejando la piel para incentivar el empleo, y mejorar los salarios y las pensiones”, a la vez que “hace realidad su compromiso con el aceite de oliva”, y tras haber “logrado vacunar al 70 por ciento de la población antes de la finalización del verano, y a todo ello hay que sumar que ha enviado a Andalucía la mayor cantidad de recursos económicos de la historia”.

Por último, Ruiz ha subrayado que “lo que nuestra tierra necesita es un gobierno que tenga proyecto para Andalucía, cuya prioridad sea el bienestar de los andaluces, y eso solo lo puede ofrecer el PSOE”, por ello, ha asegurado que los socialistas cordobeses van “a ser la voz de la ciudadanía, la misma a la que la derecha no escucha”.

Etiquetas
stats