Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el “abandono” de La Corredera es el ejemplo gráfico del “deterioro” de la ciudad

Grafitis en La Corredera

Juan Velasco

0

Las ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González y Alicia Moya han denunciado este miércoles el nivel de “deterioro y abandono” de la plaza de La Corredera, que consideran el “ejemplo más gráfico del deterioro de la ciudad” por la “ineficacia” en la gestión del equipo de Gobierno.

Tras visitar La Corredera, las concejalas socialistas han señalado que el “abandono” en este espacio es “alarmante” y el Ayuntamiento “no hace nada”. En este ámbito, han recordado que justo hace un año el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, anunció que se iban a recolocar “inmediatamente” las 55 lámparas que diseñó Juan Cuenca para la plaza de la Corredera que fueron retiradas de este Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de Infraestructuras sin permiso ni autorización.

“Bueno, pues las lámparas no se han vuelto a poner y estarán en algún almacén deteriorándose todavía más”, ha dicho Moya. Un mes después de aquel anuncio, el propio Fuentes comunicó el inicio de un proyecto para eliminar las pintadas y restaurar los soportales de la Plaza de La Corredera, además de recuperar las icónicas lámparas. “La Corredera es un ejemplo más de la dejadez de este Gobierno”, señalaba Moya, que añadía que “las quejas que llegan al PSOE son continuas”.

“José María Bellido y su gobierno han convertido a toda la ciudad en la periferia de Capitulares”, afirma la concejala, que critica que la norma hoy en la ciudad son “las calles llenas de mal olor y con arquetas y baldosas que provoca caídas en la vía pública, papeleras llenas, e incluso alarmas en el Campo de la Verdad por una plaga de ratas”.

En este ámbito, lamentan que Sadeco, que fue “referente mundial” por su trabajo, hoy está tirando “por la borda” todo el esfuerzo y trabajo de los empleados. “Hacen falta 200 trabajadores para cubrir la ciudad y las convocatorias de Bellido son insuficientes y sólo se han hecho para cubrir prejubilaciones”, remarca.

“Si el alcalde con su batallón de cargos no es capaz de gestionar lo más básico, que es el día a día, no es el alcalde que se merece esta ciudad”, ha concluido Moya.

Etiquetas
stats