Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el Gobierno andaluz “de las derechas vuelve a bajar los impuestos a los ricos”

Lola Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha criticado este viernes que, “mientras los servicios públicos son desmantelados en Andalucía” por el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno, a la vez, este mismo “Gobierno de las derechas vuelve a bajar los impuestos a los ricos”.

En este sentido, Amo ha reprochado a Moreno que “detrás de su anuncio” de rebaja fiscal para millones de andaluces “solo hay propaganda, porque la realidad es que reducen la presión fiscal a los ricos, a las grandes empresas y fortunas y a las casas de apuestas, mientras dejan migajas para las clases medias y trabajadoras”.

Amo ha señalado que “el PP andaluz ha pactado con la extrema derecha una bajada de impuestos para los más ricos, para dar privilegios a los que más tienen, mientras que las clases medias trabajadoras apenas se benefician”, y además “baja los impuestos gracias a los más de 7.500 millones que Andalucía está recibiendo del Gobierno de España para luchar contra el Covid”.

En este sentido, la número dos del PSOE cordobés ha asegurado que “en lugar de destinar esos fondos extra a reforzar la sanidad pública, a garantizar una educación pública segura o a ayudar a autónomos, pymes, comerciantes y hosteleros”, Moreno “decide bajar los impuestos a grandes empresas, a casas de apuesta y grandes fortunas”.

En definitiva, “el Gobierno de España se ha endeudado para ayudar a las comunidades autónomas, que son las que gestionan la sanidad y la educación, pero lamentablemente las derechas andaluzas usan ese dinero para regalárselo a los más ricos, justo lo contrario de lo que recomiendan la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuestan por una fiscalidad progresiva, pagando más el que más tiene o gana”.

Lola Amo ha advertido que “una bajada de impuestos significa una reducción de los ingresos, menos dinero para la sanidad, para la educación, para los servicios sociales o para las políticas de empleo”, y ha lamentado que “en nuestra comunidad sigue habiendo centros de salud cerrados y hospitales públicos como el de Pozoblanco que pierden profesionales y especialidades, a la vez que se derivan operaciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas a las clínicas privadas”.

También por decisión del Gobierno andaluz de PP y Cs “se cierran colegios y se suprimen unidades educativas, se favorece el trasvase de la escolarización a la enseñanza privada concertada, se recortan y eliminan los planes de empleo y aumenta el número de personas dependientes que viven solas a la espera de que la Junta les conceda su ayuda”.

Así y a juicio de la número dos del PSOE de Córdoba, “nunca un gobierno” como el actual que preside Moreno “hizo tanto daño a las clases medias y trabajadoras, ni hizo tanto por desmantelar los servicios públicos que nos igualan a todos los andaluces, sin importar donde vivan o cuantos recursos tengan”.

Etiquetas
stats