Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba subraya “la unidad” en torno a Juan Espadas para “recuperar” la Junta de Andalucía

Juan Espadas mantiene un encuentro con los representantes de agrupaciones locales del PSOE de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que a partir de este lunes, día después de la celebración de las primarias para elegir al candidato socialista a la Junta de Andalucía “sólo hay que hablar de unidad porque todos los socialistas de Andalucía y de Córdoba estamos con la decisión mayoritaria de la militancia andaluza y con nuestro líder, Juan Espadas”.

Ruiz, quien ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, ha asegurado que los socialistas salen “reforzados” de este proceso y todos están con Juan Espadas para “recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía y así poder desarrollar las políticas progresistas que esta tierra necesita”.

“Hoy el mensaje es de unidad, de respaldo a Espadas y de trabajo conjunto para recuperar el Gobierno andaluz”, ha insistido Ruiz, quien ha subrayado que “los procesos internos comienzan y acaban y las primarias finalizaron ayer”, por lo que “a partir de hoy lo que debemos hacer es trabajar para que el compañero Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía”, ha defendido.

El dirigente socialista se ha mostrado “convencido” de que el proyecto de Juan Espadas tendrá “un marcado carácter municipalista” algo, a su juicio, “fundamental sobre todo teniendo en cuenta que el actual Gobierno andaluz de PP y Cs ha dejado abandonados a los ayuntamientos, a los alcaldes”.

Sobre el desarrollo de las primarias, Ruiz, quien ha valorado la alta participación en Córdoba, donde votó un 73,54% del censo, ha afirmado que “se han celebrado con libertad, con transparencia, y representan la fuerza de este partido, porque dan voz a la militancia para que decida sobre nuestros liderazgos y sobre nuestro presente y futuro más inmediato”.

“La militancia socialista ha hablado y lo ha hecho con una gran contundencia”, ha afirmado el dirigente del PSOE cordobés, quien ha dicho que a partir de este lunes “el objetivo es que pronto haya un gobierno socialista en Andalucía que apueste por los servicios públicos de calidad, por la igualdad y por el municipalismo y cuya principal finalidad sea el bienestar de los andaluces”.

Etiquetas
stats