Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Este miércoles, la fundación Futuro Singular Córdoba ha celebrado la entrega de los II Premios Singulares en el Centro de Recepción de Visitantes. Los Premios Singulares son un reconocimiento que la fundación realiza bienalmente, a entidades y/o personas que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, defender sus derechos y son un referente en el sector.

En esta segunda edición, las categorías y los premiados son:

Categoría Empresa Inclusiva a Pastelerías Hermanos Roldán. Esta empresa cordobesa, ha demostrado durante años su implicación con la fundación y su compromiso por ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual. Además, se ha implicado activamente en su formación y capacitación con unos resultados más que positivos en habilidades, competencias y bienestar emocional.

Categoría Cultura Inclusiva a Fundación Cajasol. La Fundación trabaja continuamente para acercar la cultura a las personas con discapacidad intelectual generando espacios inclusivos y accesibles cognitivamente, así como proyectos que fomentan el conocimiento de nuestra cultura y patrimonio como ha sido “Comprometidos con el patrimonio”.

Categoría Trayectoria Profesional al fiscal Fernando Santos. Por una trayectoria de más de 30 años, volcada, no sólo en la elaboración de importantes leyes en materia de Discapacidad, sino también en su aplicación y difusión, de una forma accesible, a profesionales, familias, personas con discapacidad y sociedad.

Categoría Mención Especial al Ayuntamiento de Córdoba. “El trabajo realizado por el Ayuntamiento de Córdoba en Accesibilidad Universal ha convertido a Córdoba en una ciudad referente, accesible física, sensorial y cognitivamente. Esta apuesta, llevada a cabo a través de Delegación de Inclusión y Accesibilidad, da respuesta a las necesidades de apoyo y defensa de los derechos de personas con distintos tipos de discapacidad por lo que la fundación considera al Ayuntamiento digno merecedor de esta Mención Especial”, señala la fundación. 

Etiquetas
Etiquetas
stats