Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP andaluz cree que el partido “ha sabido recomponer una situación compleja con rapidez”

Antonio Repullo, en rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba

Carmen Reina

0

El PP de Andalucía cree que, ante la crisis interna abierta a nivel nacional, el partido “ha sabido recomponer una situación complicada y compleja con rapidez”. Así lo ha manifestado este sábado en Córdoba el coordinador general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha señalado que la celebración de un congreso del PP “era probablemente la única solución que se podía plantear”.

En una rueda de prensa en clave de partido, el también delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha reiterado que “la rapidez con la que el PP ha sabido recomponer una situación complicada y compleja, es un valor y dice mucho de un partido con un arraigo, unos cargos a todos los niveles y una estructura muy importante y muy potente. Eso es algo positivo que tenemos que sacar de todo esto”.

“Estábamos en una situación muy difícil, muy compleja, y en muy pocos días ya se ha dado una solución. La solución era probablemente la única que se podía plantear, un congreso. Y a partir de ahí, un congreso es algo que va a relanzar al partido, que va a suponer un relanzamiento de las ideas del partido y, por supuesto, es el lugar y el marco donde los afiliados hablan”.

En ese sentido, ha asegurado que “los afiliados somos los que vamos a decidir el futuro del partido una vez más y eso va a servir para impulsar las ideas, los proyectos y la capacidad que tiene el partido”.

Cuestionado sobre si el nuevo tiempo que se abra en el PP nacional, presumiblemente con Alberto Núñez Feijóo como presidente, conectará más con la línea del presidente andaluz, Juanma Moreno, y abriría la puerta a un mayor protagonista del líder del PP andaluz, Repullo ha manifestado que eso “no depende de lo que queramos en Andalucía. Evidentemente en Andalucía siempre vamos a querer que la representatividad del PP sea al máximo nivel en Madrid. Pero esa es una cuestión que se decide por los afiliados y en el seno de un congreso”.

Sobre la reacción de los afiliados al momento que ha atravesado el PP a nivel nacional, Antonio Repullo ha admitido que “por supuesto fue negativa al ver el escenario que se había planteado y todos hemos podido comprobar, pero es cierto que el hecho de que haya habido una reacción tan rápida creo que ha supuesto un relanzamiento, un orgullo y se han generado nuevas ilusiones, sobre todo en Andalucía, que vamos a tener un año electoral y es muy importante que el partido esté consolidado”.

Situación del campo andaluz

Por otra parte, Antonio Repullo ha criticado al Gobierno central ante la situación que viven agricultores y ganaderos, y se ha referido a la PAC “que va a afectar muy negativamente a nuestro campo”, que además, “también tiene esa amenaza constante que es la escasez de agua, la sequía con la que nos encontramos”.

El coordinador general del PP andaluz ha destacado que la Junta de Andalucía, “desde el año pasado, ya en julio, publicó el decreto de sequía, donde ya se tomaban medidas, ya se han invertido 18 millones de euros en este último año. Recordemos que la Junta de Andalucía tan solo puede atender a estas infraestructuras hidráulicas en el 33% de las cuencas que hay en Andalucía, el resto es competencia del Estado”.

En ese sentido, ha criticado al Gobierno central que “no ha hecho absolutamente nada, más que generar incertidumbre y malas noticias para nuestro campo” y ha apuntado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que a su juicio “insiste en castigar y maltratar a Andalucía”.

“Desde el PP llevamos muchos meses al lado de los agricultores y ganaderos, solicitando soluciones al Gobierno” como la doble tarifa eléctrica para regadíos, la rebaja del IVA o la bonificación del gasoil al 35% -ha citado-, además de bajar impuestos en los módulos del IRPF a los trabajadores del campo. “Todo eso conllevaría una reducción de los costes de producción y ayudaría a mitigar ese peso e iría en su beneficio”, ha concluido.

Etiquetas
stats