Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cocineros de la base militar de Cerro Muriano denuncian impagos de dos meses en la nómina

Un grupo de soldados entrenando en Cerro Muriano.

Juan Velasco

0

Una veintena de trabajadores de la zona de restauración y cocina de la base militar BRI X de Cerro Muriano van a denunciar en los tribunales a la empresa concesionaria de este servicio por el impago de dos meses de sueldo, que se produce, además, tras varios retrasos previos en el abono de las nóminas.

Según han informado a este periódico fuentes de la plantilla y han confirmado desde el sindicato UGT, los trabajadores han mantenido diversas reuniones, tanto con la empresa concesionaria de este servicio (Endermar) como con los representantes de la base del Ejército de Tierra, sin que por el momento les aseguren que van a volver a cobrar sus nóminas con normalidad.

El responsable del sector Servicios de UGT en Córdoba, Juan Martínez, ha indicado que la empresa argumenta que el Ministerio de Defensa no le ha pagado la cantidad correspondiente a estos meses, si bien aclara que los trabajadores nunca son los que deben sostener esta situación con su sueldo.

“La empresa defiende que Defensa no les paga a ellos y Defensa argumenta, a su vez, que no le llegan los ingresos del estado”, recalca Martínez, que los afectados apenas cobran una nómina ligeramente superior al salario mínimo, prestando “empleos muy precarios”, con un convenio de “restauración social” y en los que una nómina sin abonar puede ser “vital para la familia”.

Por encima de los problemas presupuestarios, Martínez apunta que el problema es siempre de la empresa concesionaria del servicio, que ha de hacerse cargo de las nóminas con independencia de su relación con el Ministerio de Defensa.

Además, ha recordado que la concesión expira en marzo y teme que la compañía esté pensando en dejar la concesión con la deuda impagada, como ya ha ocurrido con concesiones de esta naturaleza en el pasado.

Etiquetas
stats