Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Córdoba crecen un 50% respecto a antes de la pandemia

Un turista busca el agua en otra tarde de calor en Córdoba

Alejandra Luque

0

Julio ha sido un buen mes para los gestores de apartamentos turísticos de Córdoba capital. Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de julio, se han registrado 9.555 pernoctaciones en estos alojamientos extrahoteleros, lo que supone un 50% más de las que se produjeron en julio de 2019 -antes de la pandemia-, cuando se contabilizaron 6.370.

Los datos del número de viajeros que se han alojado en estos apartamentos también son superiores a los de 2019. Así, durante el pasado mes de julio, un total de 3.968 viajeros se han hospedado en alojamientos turísticos. De ellos, 2.035 fueron turistas nacionales frente a los 1.933 extranjeros. Con estos datos, la estancia media de los viajeros en apartamentos turísticos de la capital se sitúa en torno a las 2,4 pernoctaciones. No obstante, esta cifra es muy inferior a la registrada a nivel nacional, que sube hasta las 4,7 pernoctaciones por viajero.

A pesar de ello, la estancia media en alojamientos turísticos en la capital es sensiblemente superior a la registrada en alojamientos hoteleros durante el pasado mes de julio, que se situó en los 1,72 días.

Desde que comenzara el año 2022, los apartamentos turísticos de la capital han registrado 63.753 pernoctaciones, siendo el turista nacional el que hizo el 63,8% de las mismas. Asimismo, el mes de abril continúa siendo el mejor en lo que se refiere a pernoctaciones en este tipo de alojamientos.

Datos nacionales

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros han superado los 21,8 millones en julio, frente a los 15,9 millones del mismo mes de 2021, lo que supone un aumento del 36,8%. Las pernoctaciones de residentes bajan un 1,1%, mientras que las de no residentes se incrementan un 135,8%.

Durante los siete primeros meses de 2022 las pernoctaciones han aumentado un 103,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats