Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Periko Ortega, nombrado 'brand ambasador' de la emblemática 'maison' de la Champagne

Periko Ortega.

Redacción Cordópolis

0

El chef Periko Ortega, propietario de ReComiendo Restaurante y Matraca Bistró, ha sido elegido por la prestigiosa marca francesa Abelé1757 para ser su Brand Ambassador en España.

Tras varios años trabajando juntos se oficializa la colaboración entre la maison francesa y el chef cordobés. Para celebrarlo, el próximo 14 de septiembre tendrá lugar un evento en ReComiendo Restaurante que contará con la presencia de Gwenaelle Ramond, Export Manager de Abelé1757; Toni Padilla, Marketing & Sales Development Manager en Ferrer Wines; y Juan Manuel Víbora, gestor de zona. También está prevista la asistencia de un número selecto de invitados, prensa y amigos del chef. 

Abelé 1757 es una de las cinco productores más antiguos de la región de Champagne. Fiel a la filosofía de sus fundadores, saca el máximo provecho del paso del tiempo y de la materia para conferirles su forma y sabor.

Fábrica de grandes vinos de Champagne, la Maison construye con su artesanía un puente entre el presente y el futuro. Un trabajo de orfebrería que se plasma a la perfección en creaciones marcadas por la delicadeza y la precisión.

Desde su fundación en el siglo XVIII, Abelé 1757 se ha erigido como guardián del paso del tiempo. Dos siglos y medio llenos de historia y leyendas. Contemporánea por naturaleza, la Maison ha conseguido vivir a través de los tiempos sin sufrir sus estragos, reinventándose con cada cosecha.

Periko Ortega comparte desde hace tiempo su pasión por el champagne y en especial por Abelé1757, una de las referencias más solicitadas de la carta de vinos de ReComiendo Restaurante. “Nos gusta llevar a nuestros clientes productos de la máxima calidad, que para muchas personas pueden parecer lejos del alcance de su mano. Son muchos los tópicos o las ideas preconcebidas acerca del champán, por eso nos gusta ayudar a las personas a comprender que es posible tomar una copa de champán como aperitivo, casi a cualquier hora. Y por supuesto disfrutarlo con maridajes excepcionales como venimos haciendo desde siempre”.

No solo en el “buque insignia del Power” sino también en Matraca Bistró, los productos de la Maison con sede en Reims han tenido una gran acogida. En varias ocasiones se han organizado en Matraca Bistró cenas maridadas y catas a ciegas, los cuales tuvieron una excepcional acogida. Según Ortega “más allá de ser un símbolo de celebración y fiesta, el champán es extremadamente versátil como vino maridado a comida”.

Sin ir más lejos en el pasado junio durante el ciclo Summer Power Nights, una de las cenas tuvo como protagonista principal la marca francesa. Periko Ortega en persona compartió con los asistentes las virtudes del champán, los cuales pudieron degustar la gama completa de Abelé 1757.

“Estamos muy felices con este reconocimiento”, señala el chef, “y nos motiva a continuar en nuestra labor de acercar la alta gastronomía, de poner en valor los mejores productos de nuestra tierra y de dar a conocer aquello que se hace fuera de nuestras fronteras”.

Etiquetas
stats