Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parques acuáticos Aquasierra y Assuan ya apuntan al verano y anuncian sus fechas de apertura

Aquasierra, el parque acuático de Córdoba, abre sus puertas a la diversión para refrescar el verano

Alejandra Luque

0

El calor ya se va notando en Córdoba y muchos ansían como agua de mayo la pronta apertura de las piscinas para darse un chapuzón y matar el tiempo libre. Las dos piscinas municipales, la de Fuensanta y la calle Marbella, tienen prevista iniciar la temporada para el 7 de junio mientras la de Santuario, gestionada por Solypro, lo hará el 1 de junio. Y los que acaban de anunciar su apertura son, también, los dos parques de atracciones acuáticas con los que cuenta la provincia: Aquasierra y Assuan.

El parque de Villafranca ha comunicado que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio con un protocolo covid adaptado a la pandemia, tal y como ocurrió el pasado verano. Entre las medidas impuestas estarán el uso de mascarilla en las zonas cerradas, la distancia de seguridad entre los asistentes, cierre de vestuarios y duchas, aforo máximo en el parque y en los aseos, lavado frecuentes de manos, cierre de las fuentes de agua potable, ducha obligatoria antes y después de entrar en el agua, prohibición de usar material de juego auxiliar como balones y colchonetas y las atracciones sólo podrán usarse por una persona a la vez.

Además, por seguridad, se mantendrán cerradas la tirolina, las anillas y la zona de chapoteo, aunque la piscina infantil sigue abierta. El horario del parque será de lunes a domingo de 11:30 a 20:00.

Por otro lado, Assuan serán, junto a la piscina Santuario, las instalaciones que antes comenzarán la temporada ya que abrirán el 3 de junio. El horario también será de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00, y estarán abiertas hasta el mes de septiembre. El protocolo covid de este parque acuático incluye medición de temperatura para quien lo solicite, reserva obligatoria de mesa y comida en el restaurante, desinfección diaria de las tumbonas -que se podrán usar sólo con toalla-, cierre de las duchas de los vestuarios y desinfección a diario del césped.

Por el momento queda por saber las fechas de apertura del resto de piscinas de Córdoba, como son las de Las 2 columnas, clubes como Mirabueno o Figueroa y las de los gimnasios como Aira Sport o Go Fit. Con respecto a las piscinas que la Universidad de Córdoba cuenta en Rabanales, fuentes universitarias han apuntado que será en junio aunque aún se perfila el día en concreto.

Etiquetas
stats