Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La pandemia suma otros cuatro fallecidos y 763 contagios en Córdoba

Un hombre con mascarilla en Córdoba

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus ha sumado otros 763 contagios en la jornada de este sábado, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias. La mala noticia es que día a día se comunican víctimas mortales. En esta ocasión, se informa de otros cuatro fallecidos más en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus, según los datos oficiales de la Consejería.

Además, la Consejería de Salud informa de que hay otros 18 hospitalizados más en Córdoba, uno de ellos en la UCI. Este sábado, a primera hora, había un total de 173 cordobeses ingresados con coronavirus, de los que 29 están en la UCI, tal y como informa la Consejería de Salud y Familias. La buena noticia es que de nuevo hay más curados que nuevos contagios. Este sábado se suman otros 1.026 curados a la estadística.

Desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba son ya 126.657 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR. Según los datos oficiales, en este tiempo la pandemia ha llevado al hospital a 6.238 personas, de las que 743 han acabado en la UCI. En total, son ya 1.207 las víctimas mortales de la pandemia. En este tiempo, han logrado superar la enfermedad un total de 96.364 cordobeses.

Este sábado no se informa de datos a nivel municipal. Salud sí que ha comunicado que la incidencia media de la pandemia en Andalucía sigue a la baja y que está ya en los 1.101 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Por otra parte, Salud ha informado que en la provincia de Córdoba son ya 708.040 las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Con la dosis completa están 665.850 personas. En total, en la provincia se han inoculado un total de 1,66 millones de vacunas. Con la tercera dosis ya hay 359.332 personas en la provincia de Córdoba. En cuanto a los niños de entre 5 y 11 años, ya son 39.067 los que han recibido al menos su primera vacuna, según la información de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats