Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia sigue creciendo en Córdoba con otros 206 positivos en un día y una tasa de contagio en niveles muy altos

Personal sanitario recogen a una paciente para trasladarla al Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 sigue creciendo en la provincia de Córdoba, donde, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha habido 206 contagios más incorporados a la estadística en las últimas 24 horas. Este aumento ha hecho que también suba de manera notable la incidencia acumulada en Córdoba. Actualmente, la tasa de contagio en la provincia está en 241 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Es decir, la provincia está cerca de superar el semáforo de los 250 casos que señala que el riesgo de contagio es “muy alto”.

Según las cifras oficiales, los 206 nuevos positivos dejan un total de 48.470 contagios en la provincia de Córdoba desde marzo de 2020. La buena noticia de este viernes es que no hay nuevas víctimas mortales. Así, son 921 las personas que han muerto en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus desde hace un año.

Por otra parte, este viernes se han sumado otros cinco ingresos hospitalarios más en Córdoba de los que dos han entrado en la UCI. De esta manera, ya son 4.112 los cordobeses que han tenido que ingresar en el hospital a causa de la pandemia, de los que 489 han pasado por la UCI.

Este viernes, además, hay menos curados que nuevos contagios. En total, se han sumado otros 157 curados en la provincia. Desde marzo de 2020 ya son 39.549 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats