Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma condena la “brutal muerte a tiros” de una vaca y su cría en Belmez

La Guardia Civil y un veterinario, en la zona con la vaca muerta.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Animalista Pacma, Javier Luna, ha mostrado su repulsa ante la aparición de una vaca y su cría muertas a balazos en una finca de Belmez, en Córdoba, el pasado martes, unos hechos denunciados ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

En un comunicado, Luna ha condenado “esta tragedia y asegura que se personará como acusación popular si se abren diligencias”. “Este horrible suceso es una consecuencia más de la desprotección que sufren los animales explotados por la industria ganadera y de la impunidad de la que gozan los maltratadores de animales”, declara el presidente de la formación animalista.

Desde PACMA reclaman que se investigue hasta identificar a las personas responsables de los disparos y las condiciones de seguridad en las que se mantenía a los animales. “Quien haya ejecutado de este cruel modo a esa madre con su cría debe pagar por el delito cometido, pero el ganadero que las explotaba también debe atenerse a las consecuencias por no garantizar su seguridad”, añade Luna.

Desde PACMA recuerdan que en España hay “cientos de miles de personas armadas que disfrutan disparando y matando, lo cual supone un peligro para todos los animales y personas”. La entidad animalista insiste en que “la única manera de recuperar la tranquilidad en el campo es prohibiendo la caza por ley”.

Etiquetas
stats