Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan un voluntariado veterinario y un protocolo de actuación para los animales que acompañen a los refugiados

Un perro en brazos de una persona refugiada de Ucrania | RTVE

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en coordinación con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha organizado un voluntariado veterinario para atender la posible venida de animales que acompañen a los refugiados ucranianos, prestando especial atención a la vigilancia de la rabia, teniendo en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad en Ucrania.

Tras la recepción de cientos de muestras de generosidad entre la profesión Veterinaria andaluza, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha hecho público el Protocolo de Actuaciones a seguir con los animales que lleguen a la comunidad autónoma de Andalucía acompañando a personas refugiadas procedentes de Ucrania, siguiendo el protocolo de actuación trazado desde la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dichas actuaciones se realizarán, en su mayor parte, por los Veterinarios Identificadores que por propia voluntad hayan decidido sumarse a esta campaña de forma desinteresada (Veterinarios Identificadores Voluntarios), siguiendo en todo caso las directrices marcadas por el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, a través de sus Oficinas Comarcales Agrarias.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, por su parte, correrá con los gastos que se produzcan como consecuencia de la identificación, vacunación antirrábica y desparasitación de los animales y el transporte de las muestras de sangre al laboratorio de Santa Fe de Granada restituyendo los microchips, los pasaportes y los sellos de rabia a los veterinarios voluntarios y abonándoles el importe de las vacunas de rabia, los antiparasitarios y el transporte de las muestras de sangre.

Asimismo, se puede encontrar toda la información relativa a la llegada de animales de Ucrania en esta página web.

Etiquetas
stats