El obispo pone la primera piedra de la futura Iglesia y Centro Parroquial 'San Juan Pablo II'

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, coloca la primera piedra.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), entre otras autoridades civiles y religiosas, ha puesto este viernes la primera piedra de la futura Iglesia y Centro Parroquial 'San Juan Pablo II', en la zona de Turruñuelos, en concreto en la Huerta de Santa Isabel, donde Vimpyca promueve la construcción de más de 790 viviendas protegidas.

La actuación se enmarca dentro de la actividad propia de Vimpyca, que no es otra que la promoción de viviendas protegidas y sus equipamientos, y el futuro templo, que se integra en la construcción que se pretende llevar a cabo en la parcela 4.1.2 del Plan Parcial 03 'Huerta Santa Isabel' de Córdoba, se levantará en una parcela de 2.097,50 metros cuadrados, que irán destinados también a la construcción de 22 viviendas protegidas y a los salones parroquiales.

La superficie total construida, según ha informado la Diócesis de Córdoba, es de 5.338 metros cuadrados, de los cuales 2.714 metros cuadrados corresponden a la nueva iglesia y dependencias parroquiales, y 2.624 metros cuadrados a las viviendas.

Desde el punto de vista urbanístico, el conjunto de la Iglesia y Centro Parroquial 'San Juan Pablo II' formarán un único elemento arquitectónico con las viviendas, y se diferenciarán ambos con la disposición de piezas, vacíos y materiales que permitirán identificar los distintos usos.

En cuanto a la inversión, Vimpyca destinará 2.500.000 euros a este proyecto, que obtuvo licencia de obra el pasado 30 de noviembre de 2020. La duración estimada de las obras es de 20 meses, previendo su finalización en el mes de septiembre de 2.022, y con este proyecto se pretende dar servicio a las más de 7.800 viviendas que se promueven en la Huerta Santa Isabel y otros sectores colindantes.

Con la colocación de la primera piedra del edificio 'Aqua Viva', Fundación Vimpyca EBC pone en marcha su tercera promoción en el PP O3 'Huerta Santa Isabel', donde, en total, construirá las mencionadas 790 viviendas protegidas en el citado plan parcial.

La primera promoción de viviendas, ya entregada, ha sido 'Residencial Oikos', una promoción de 102 viviendas protegidas en régimen general, que han supuesto una inversión total de 9.350.000 euros.

A continuación, en fase de ejecución, se encuentra 'Residencial Arcángeles', una promoción de 140 viviendas en régimen especial, con una inversión de la Fundación Vimpyca de 14.330.000 euros.

El más esperado, por su particular composición, es el 'Residencial Aqua Viva'. Se trata de un único edificio compuesto, donde se fusionan Iglesia, Centro Parroquial y 22 viviendas en régimen limitado. La inversión de todo el conjunto asciende a 6.945.600 euros.

En fase de licencia de obra y calificación provisional, por su parte, se encuentra 'Residencial Domus', una promoción de 78 viviendas protegidas en régimen general y, por último, finalizará en breve la intervención arqueológica previa en la manzana siete del PP O3 'Huerta Santa Isabel', que albergará 416 viviendas aproximadamente en régimen especial y régimen general.

Todo ello, hace un total de 790 viviendas en el sector, todas ellas con urbanización interior, piscina comunitaria y zonas ajardinadas. Los precios de las viviendas de tres dormitorios, con cochera y trastero, se sitúan a partir de 128.300 euros (IVA incluido).

Las calidades de las viviendas comprenden preinstalación de aire acondicionado, agua caliente sanitaria mediante placas solares y apoyo de calentador individual, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con aislamiento termo-acústico. También, suelo laminado, excepto en zonas húmedas, y carpintería de madera en puertas. En zonas comunes, la escalera y solería de mármol, barandillas de acero y ascensor con pantalla LCD hasta cubierta.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2021 - 03:45 h