Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El número de casos de Covid-19 detectados en Córdoba en la última semana sube un 60%

Pruebas Covid en Vista Alegre

Juan Velasco

0

Los datos epidemiológicos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de los últimos siete días muestran un viraje preocupante en la evolución de la curva de la pandemia. Así, si comparamos el número de contagios registrados entre el 22 y el 28 de marzo, el aumento respecto a la cifra de la semana anterior es de un 60%.

Tras el análisis de los partes facilitados en los últimos siete días, la Junta ha notificado 844 casos de coronavirus en Córdoba. La semana anterior, entre el 15 y el 21 de marzo, fueron 523 los contagios detectados por los epidemiólogos de la Consejería de Salud y Familias.

Peor resultado ofrecen los últimos datos si se comparan con las dos primeras semanas de marzo. En los primeros siete días del mes, Salud registró 495 casos, mientras que la semana siguiente fueron 476.

Es decir, que en las últimas dos semanas de marzo, el número de casos de Covid-19 detectados en Córdoba (1.367) ha sido un 40% mayor que en las dos primeras semanas de marzo, cuando el número de contagios notificados fue de 971.

Este importante ascenso en la detección de casos, que se ha traducido también en relevantes subidas en la tasa de contagio en todos los distritos sanitarios, se produce además en plena Semana Santa, con la movilidad intraprovincial permitida y con cierta laxitud de las autoridades locales a la hora de permitir encuentros sociales y actividades no esenciales.

Sin embargo, de momento este ascenso en el número de contagios no ha ido aparejado a un crecimiento en el número de muertes ni en el número de ingresos hospitalarios, lo cual está directamente vinculado a los efectos de la vacuna. A pesar de ello, conviene no minusvalorar el impacto de esta subida, puesto que la tónica de aumentos similares en el pasado siempre pasa porque primero crezcan los contagios y después estos se reflejen en los hospitales.

Etiquetas
stats