Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva bicicleta blanca frente al camping municipal recuerda a los ciclistas fallecidos en carretera

Bicicleta blanca colocada en las inmediaciones del camping municipal.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo Bicicleta blanca de Córdoba ha colocado este sábado por la mañana la quinta bicicleta blanca dentro de la campaña que lleva a cabo para sensibilizar sobre la convivencia y el respeto entre ciclistas y conductores en la carretera.

Los atropellos y accidentes sufridos por los ciclistas han motivado este movimiento, que en colaboración con el Instituto Municipal de deportes (Imdeco), ha desarrollado el acto de colocación de la bicicleta blanca este sábado frente al camping municipal.

Durante la lectura del manifiesto, leído por José Aguilar -miembro de la asamblea de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo-, el colectivo ha reconocido a dos de sus integrantes, Antonio Álvarez y Emilio Morcillo, fundalmentales para sacar adelante la iniciativa.

Tras la lectura, los convocantes guardaron un minuto de silencio. La siguiente bicicleta blanca se colocará el sábado 5 de noviembre a las 9:00 en la antigua carretera de Badajoz, donde será Silvia Juárez quien leerá el manifiesto.

Etiquetas
stats