La muestra 'Calvas & bellas' llega a la provincia para normalizar la realidad de las mujeres con cáncer

Inauguración de la muestra 'Bellas & calvas'.

La plaza de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) acoge desde hasta el 4 de julio la exposición fotográfica titulada 'Calvas & bellas', una muestra que, tomando como punto de partida la experiencia de diez mujeres que han sufrido cáncer, trata de reflexionar sobre la belleza y la perfección más allá de los cánones establecidos.

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha participado en la inauguración de la muestra junto al alcalde del municipio peñarriblense, José Ignacio Expósito, el oncólogo Juan de la Haba, impulsor de la exposición, y el director del proyecto, Javier Cantero.

Sánchez ha destacado la importancia de que "las vivencias y experiencias de estas mujeres generen una reflexión entre la ciudadanía". Para ello, ha señalado, "es importante mostrarlas en las plazas de nuestros pueblos, que son los espacios de encuentro y debate".

'Calvas & bellas' es una iniciativa que surge de las experiencias vividas por el oncólogo Juan de la Haba en sus consultas del Hospital Reina Sofía y de San Juan de Dios. Con ella busca dar visibilidad a las mujeres que se quedan sin pelo por un tratamiento oncológico a la vez que quiere provocar un impacto en la sociedad.

Aunque el proyecto nació inicialmente como una exposición, se ha ido ampliando de forma que hay una página web en la que se han recopilado todas las acciones que se han ido realizando. Entre ellas destaca la creación de un documental que recoge el proceso de preparación de la exposición y que recoge los testimonios de las diez mujeres y diez fotógrafos participantes.

La exposición, que estuvo en Córdoba capital, viajará por la provincia de Córdoba gracias al trabajo del Instituto Provincial de Bienestar Social. Por ello, ha animado a los ayuntamientos de toda la provincia a solicitar la exposición para que sus vecinos puedan disfrutarla.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 04:20 h