Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno destaca que Andalucía es la comunidad donde se administran más vacunas contra la Covid

Moreno (centro) en el Congreso Provincial del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este sábado en Córdoba la “buena gestión” del Gobierno andaluz a la hora de suministrar las vacunas contra el coronavirus, asegurando que es la comunidad “que más vacunas pone en toda España, tanto en números absolutos, como porcentuales”. Así, ha remarcado que se han inyectado 1.196.000 dosis y que 348.000 personas ya han recibido la segunda dosis“.

Ha querido reconocer también el trabajo del secretario general del PP, Teodoro García Egea, al lograr “defender el acuerdo que se firmó hace dos años en la comunidad de Murcia”, insistiendo, por otro lado, en la necesidad de seguir trabajando “para que Pablo Casado sea el futuro presidente del Gobierno de España”.

Eso lo logrará el PP, según ha argumentado, “gracias a la fuerza de Andalucía”, porque “España tiene que estar gobernada, hace falta alguien al mando y alguien que no se tome al país como un tablero de ajedrez”, ya que “nos estamos jugando el futuro y me genera mucha preocupación ver las cosas que se hacen desde el Gobierno de España”, según ha aseverado el presidente andaluz.

Moreno ha recordado también el año vivido, que “ha sido terrorífico”, pues “se han ido seres cercanos y familiares muy queridos, al igual que muchos negocios” y, por ello, ha agradecido “el comportamiento tan responsable del pueblo andaluz, porque, a pesar de que decían que íbamos a ser el epicentro de la pandemia”, se ha logrado “con todo el esfuerzo de la sociedad” que Andalucía “nunca haya sido el epicentro, lo cual es digno de reconocer”.

Aún así, ha explicado que “aún quedan muchas cosas por resolver”, pero que, en el momento “en el que Andalucía reciba las vacunas que hacen falta”, la comunidad “se levantará otra vez, con entusiasmo e ilusión” y se pondrá en marcha “un gran paquete de medidas para facilitar la inversión, generar empleo y para que Andalucía vuelva a liderar el país”.

Reparto de fondos del Gobierno

Por otra parte, Juan Moreno ha lamentado que Andalucía siga “perdiendo en el nuevo reparto de fondos” del Gobierno de España, porque lo cierto, además de que el plan de rescate de la hostelería y el comercio “ha salido un año después” de que comenzara la pandemia del Covid-19 en España, es que además, “siempre que Sánchez e Iglesias sacan un plan, no sé como lo hacen, pero siempre perdemos los mismos, en este caso los andaluces”.

El líder de los populares andaluces ha criticado la actitud hacia Andalucía del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Por eso, Moreno se ha preguntado “dónde está la cogobernanza, y por qué no tiene un minuto para llamar un presidente y preguntar cómo, entre todas las comunidades, podemos llegar más lejos”, pero, “nada de nada, ni una llamada, y nos volvemos a enterar por los medios de comunicación”, ha criticado.

Así, ha lamentado que “vuelven a repartir los fondos a su antojo”, y sin tener en cuenta que Andalucía “es una potencia turística y la comunidad más poblada del país”. Por ello, se ha preguntado si no resulta razonable que el reparto sea proporcional al numero de habitantes y también al de negocios de hostelería, pues, “si tenemos el dinero que nos corresponde y lo gestionamos nosotros, garantizamos que llegará al último bar y al último negocio de Andalucía que lo necesite”, ha asegurado.

Etiquetas
stats