Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

MADERO CUBERO

0

Con la locución latina Mobilis in mobili («movimiento entre movimiento») inventada por Julio Verne en 20.000 leguas de viaje submarino como resorte imaginativo, Flowers by Bornay quiere fijar nuestra atención sobre una planta tan fascinante como la Tillandsia usneoides, sorprendente ejemplo de resiliencia capaz de vivir únicamente de la humedad ambiental, sin necesidad de riego.

Un reloj de sol corona este patio que, en FLORA, acoge otro reloj, muy particular: el representado por una instalación cinética que juega a convertir el tiempo, esa abstracción, en algo tangible y vital. El movimiento de las aguas del reloj queda representado en una gran espiral donde no es la ciencia la que marca el paso del tiempo, sino la naturaleza y sus ciclos. Una gran estructura viva que, con las mínimas condiciones de humedad, podría durar casi eternamente.

Mobilis in mobili es una oda poética a la inteligencia vegetal y su danza eterna con el discurrir de las horas. Un reloj viviente que marca el paso del tiempo no en segundos, sino en ciclos de vida, crecimiento y evolución.”

Etiquetas
Etiquetas
stats