Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MADERO CUBERO

0

Creado por los artistas rusos Vladimir Vanenkov (Uray, 1996) y Konstantin Bushmanov (San Petersburgo, 1984), el colectivo artístico multidisciplinar Flowgardenz trabaja diferentes mitos y conceptos de la cultura contemporánea con la intención de promover una visión alternativa de la jardinería y el arte que esté inspirada en las plantas. Este singular enfoque los ha llevado a colaborar con las marcas vanguardistas e instituciones culturales como GES-2 House of Culture, V-A-C Foundation, Gucci, Vogue o Adidas. 

Exiliados en Georgia por su oposición al gobierno actual ruso y a la guerra de Ucrania, los artistas de Flowgardenz buscan concienciar a la sociedad sobre diferentes aspectos, siempre siguiendo la máxima “somos uno con la naturaleza”. “Ya es hora de que los humanos dejemos de ser esos seres protagonistas que utilizan a la naturaleza como telón de fondo”, explican desde el colectivo. A través de instalaciones que apuestan por la fluidez, Flowgardenz sueña con un jardín de límites difusos, sin ubicación concreta, ni género, ni tiempo. “Debemos pasar a un segundo plano, cambiar la escala, disolvernos en el follaje, volvernos del mismo tamaño que una flor”.

Etiquetas
Etiquetas
stats