Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS

0

La Red Iguales, integrada por distintos colectivos de Córdoba y que trabaja desde hace más de un año en la unión de mujeres y hombres por la igualdad y contra la violencia de género, ha llevado este viernes a las calles de la capital la I Marcha de Hombres contra las Violencias Machistas, para sumar la voz y la acción de los varones en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

La marcha ha partido sobre las 20:00 del centro cívico Fuensanta, donde durante toda la jornada la Red ha celebrado actividades con estudiantes, colectivos y personas a título particular para concienciar sobre el trabajo en común de hombres y mujeres contra la violencia machista.

Esta acción en la calle que ha puesto el broche a la jornada ha realizado un recorrido desde la Fuensanta hasta llegar a la Plaza de Cañero, marchando por calles y plazas para visibilizar que la mayoría de la sociedad -hombres y mujeres-, se opone a las violencias que sufren las mujeres y la importancia de trabajar en ello con toda la sociedad.

La ‘Red Iguales: trabajando por unas Masculinidades Igualitarias’ nace con la idea de ser una red donde se trabaje para generar un espacio de encuentro, reflexión y formación teórico-práctico sobre masculinidades; coordinar las sinergias de intervención sociales y educativas con hombres, asegurando que el trabajo que se realice se haga desde una perspectiva feminista.

Etiquetas
Etiquetas
stats