Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rafael Ávalos / ÁLEX GALLEGOS

20 de marzo de 2024 23:01 h

0

Aunque muchos pensamientos estén ya en el próximo domingo aún queda Cuaresma. Dentro de este tiempo litúrgico el Miércoles de Pasión es desde 2019 la jornada para acompañar a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. Porque es el día en que la hermandad de la Quinta Angustia realiza el Vía Crucis con su titular por las calles de Córdoba. Una cita que tuvo en esta ocasión una novedad de gran relevancia. Fue ésta la primera vez en que el Nazareno acudió a la Mezquita Catedral.

De la iglesia de la Merced partió el cortejo de la corporación sobre las siete de la tarde, cuando el sol todavía imperaba en el cielo. En el ambiente se sentía que éste no era un Miércoles de Pasión más. El Señor, obra de Juan Jiménez y Pablo Porras, vistió su túnica rasa de terciopelo italiano en color morado. Marchó sobre el paso procesional que la cofradía estrenó para el rezo público de las Estaciones en 2022. La sobriedad contó con el sonido del grupo de capilla de la Banda de Música La Estrella.

Con elegancia anduvo Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, Cruz al hombro y con amplia zancada, hacia el lugar deseado por todas las hermandades. La Mezquita Catedral aguardaba para acoger por primera vez a la imagen. Fue sobre las nueve y media de la noche cuando la comitiva comenzó a cruzar el Patio de los Naranjos para acceder a las naves del primer templo de la diócesis. En él realizó la céntrica cofradía el rezo de cuatro Estaciones.

Pero hubo otro momento especial en esta jornada de Vía Crucis. Éste se produjo en el regreso del Nazareno a su sede canónica. A su paso por la plaza de La Compañía la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención desarrolló una actuación a modo de ofrenda para la talla. Como es lógico, los sones fueron acordes a la estética y el espíritu de la hermandad. La llegada a la Merced había de darse en la madrugada del Jueves de Pasión, día de procesión desde Puerta Nueva.

Etiquetas
Etiquetas
stats