Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ávalos / ÁLEX GALLEGOS

0

Son estos días de mayor actividad. Es lo propio del actual tiempo litúrgico. Los cultos se suceden en los diferentes templos de la ciudad. Pero también tienen lugar muchos actos de otro tipo. Muestra de ello fue la cita que este sábado, segundo de Cuaresma, se desarrolló en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. Concretamente, tan emblemático escenario acogió un interesante concierto de marchas procesionales con la participación de hasta cuatro formaciones de la capital.

La cuádruple actuación resultó realmente especial, ya que suponía la recuperación de un evento habitual antes de la pandemia de Covid-19. Aunque esta vez se presentó en modo inaugural de cara a un futuro con una mayor presencia de conjuntos musicales de la capital. El primer Certamen de Cuaresma de Bandas de Semana Santa, como se vino a titular, se desarrolló gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Cabildo con la entidad que representa a los diversos grupos de Córdoba.

En efecto, la Unión de Bandas de Música Procesional trabajó para dar forma a la cita, que se celebró con la incertidumbre meteorológica. A pesar de ello, los sones cofrades comenzaron a escucharse en el Patio de los Naranjos sobre las cinco menos diez con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Después prosiguieron, por este orden, las bandas de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud, Caído y Fuensanta y de la Coronación de Espinas.

Fin de semana de sones procesionales

A lo largo de de más de dos horas, las marchas procesionales sonaron en un lugar que es esencial para la Semana Santa de Córdoba. Fue un punto de partida, dado que por parte de las instituciones promotoras existe la pretensión de un certamen en el que puedan intervenir todas las formaciones de la capital. En esta ocasión no fue posible debido a la incompatibilidad de agendas, según se informó desde la organización. Es decir, el objetivo es un concierto de gran formato -más grande aún-.

Por cierto, ésta no es la única cita del ámbito prevista para este fin de semana. Ya el viernes la Real Iglesia de San Pablo acogió un recital de música de capilla organizado por la hermandad de la Expiración. Corrió a cargo de Ars Sacra. Mientras, este sábado se desarrolló un concierto de la Banda de Música La Estrella en la parroquia de San Fernando. El domingo, por último, Jesús Divino Obrero albergará a la una la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
Etiquetas
stats