Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder de IU en Andalucía dice que la candidatura de confluencia se está “cocinando a fuego lento”

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

Alejandra Luque

0

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este martes en Córdoba que la candidatura de confluencia para las elecciones del próximo 19 de junio “se está cocinando a fuego lento”, por lo que no ha querido despejar ninguna incógnita que rodea a este proceso. Tampoco ha confirmado qué partido liderará la confluencia, si IU o Podemos, o si se presentará como candidato en unas primarias. La confluencia la liderará “el consenso, ni IU ni Podemos”, ha dicho.

En una reunión en la capital cordobesa junto a CCOO para abordar la situación de la negociación del convenio de la limpieza, Valero ha declarado que para que la candidatura “salga bien” hay que “cocinarla a fuego lento”, aunque ha afirmado que llegarán con tiempo para las elecciones y dar “una respuesta a la ciudadanía progresista de Andalucía”.

Valero ha vuelto a denunciar la “frivolidad y soberbia” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, quien “ha mareado la perdiz” y ha demostrado “mucho capricho, alejando la atención de los problemas reales” de Andalucía. Además, ha reprochado que, mientras tanto, la Administraicón se encuentra “sumida en una parálisis mietnras que tantas familias trabajadoras necesian que se tomen medidas para atajar la subida de precios”.

Este adelanto electoral es, a su juicio, “el epitafio de una legislatura fracasada” y pone sobre la mesa la merma de los servicios públicos, “la normalización de la ultraderecha”, la ausenia de “peldaños para un cambio en el modelo productivo” y la consolidación de los “provilegios fsicales a las grandes fortunas”.

Sobre los resultados de los comicios se ha mostrado esperanzado por que el cambio sea “posible” ya que “Andalucía necesita un gobierno serio y de cambio que refuerce los servicos públicos y que cuide de nuestro patrimonio natural”.

Etiquetas
stats