Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Licitadas las obras de ampliación del centro cívico de Miralbaida, que durarán siete meses

Vecinos junto al centro cívico de Miralbaida, en una imagen de archivo

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de licitar las obras del centro cívico Valle Hermoso, ubicado en el barrio de Miralbaida, cuyos trabajos de ampliación prevén tener una duración de siete meses. El actual edificio fue construido por el Consistorio en 1987 y en 2003 sufrió alguna modificación en relación a los usos y se amplió la zona de acceso al centro. La demanda de espacio provocada por el aumento de la población existente en el barrio desde que este se inauguró hace necesaria su ampliación.

Actualmente, el edificio consta de dos plantas y una superficie construida de 703 metros cuadrados , de los cuales 617 son en planta baja y 86 en planta primera. La actuación de reforma y ampliación contempla las modificaciones necesarias para recoger las necesidades de los colectivos y asociaciones del Distrito Poniente Norte, así como las propuestas por la Delegación de Participación Ciudadana. Los trabajos harán que el centro cívico pase a tener 1182,42 metros cuadrados.

Las obras de ampliación se concretarán en la planta baja, donde se desarrollan la mayoría de las actividades. Algunas de las estancias de planta baja verán modificado su uso o su tamaño para adaptarse a las nuevas necesidades del centro y se instalará un ascensor para facilitar el acceso a la segunda planta de las personas con movilidad reducida.

Los trabajos mantendrán el acceso principal del edificio y desde este se repartirá el flujo de personas según la actividad que desarrollen. Desde el vestíbulo principal se tendrá acceso directo a la sala de ordenanzas y reprografía, así como a la sala de informática, que será controlada desde el personal ubicado en el vestíbulo de acceso. La zona sur del edificio estará destinada principalmente al uso administrativo del centro mientras que la más próxima al acceso se construirán aseos adaptados y se ubicará un taller y el despacho de atención ciudadana (todos estos espacios están ubicadas en el edificio existente).

Tras este espacio y alrededor de un nuevo patio se construirá la ampliación en forma de L, en cuyo interior se ubicarán el Consejo de Distrito, la sala de asociaciones, un despacho para administración, otro para la Dirección del centro y otro de mayor tamaño para Servicios Municipales.

Por otro lado, la zona norte del edificio mantendrá la biblioteca y la sala de usos múltiples en su actual ubicación y se creará un taller y un almacén en espacios destinados anteriormente a otros usos. Se ampliará la edificación dejando un patio como espacio de transición entre la sala de usos múltiples y el nuevo Salón de Actos, con capacidad para 144 personas. Este espacio tendrá un escenario y varios habitáculos para almacén de material y se podrá acceder a él a través de la calle cuando se use fuera del horario del centro.

Asimismo, la ampliación incluirá también un espacio destinado a ludoteca, actualmente de espacio muy reducido, y se instalarán unos nuevos aseos, demoliendo un pequeño almacén.

El importe de la licitación es de 751.902,46 euros, IVA incluido, y las empresas licitadoras pueden presentar su oferta hasta el próximo 17 de mayo.

Etiquetas
stats