Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pone en venta una parcela para 52 viviendas en Córdoba y suelo terciario en Baena

Suelo que sale a subasta en Huerta de Santa Isabel en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha lanzado una nueva oferta para la venta de activos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. La oferta incluye dos activos en la provincia de Córdoba, donde se ponen en venta un suelo residencial en la capital y una parcela para usos terciarios en el municipio de Baena, con un precio que sumado, alcanza los 2,3 millones de euros.

La parcela residencial se encuentra situada en el Sector O-3, Huerta Santa Isabel, y tiene una superficie de 1.921 metros cuadrados, con una edificabilidad de 9.815 metros cuadrados y capacidad para edificar 52 viviendas de promoción libre. El suelo sale en oferta al precio de 1.254.284 euros. En cuanto al suelo terciario, se localiza en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Duque de Ahumada de Baena, tiene una edificabilidad de 4.642 metros y un precio de salida de 1.100.154 euros.

La oferta contiene para toda Andalucía 243 parcelas residenciales e industriales, junto a otras 11 para usos terciarios, así como 55 locales comerciales y garajes, repartidos por todas las provincias, lo que hace un total de 309 activos en venta. Los precios en los que se licitan estos inmuebles suman un total de 56,4 millones de euros.

La convocatoria estará abierta para presentación de propuestas hasta el próximo 15 de septiembre. El acto de apertura de sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Será retransmitido en streaming a través del enlace: https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/43c9e72d-3945-4d82-9417-aa25468e1d1e.

Esta primera oferta del año aporta una novedad destacada, y es que por primera vez se rige por el nuevo Programa Anual de Enajenación de Bienes (PAEB), que fue aprobado por el Consejo Rector de AVRA el pasado 26 de mayo. Este programa incluye todos los activos que están en condiciones de salir a subasta, además de los pliegos que rigen en las convocatorias para la enajenación de esos bienes, y fija además el precio mínimo de venta para cada unidad incluida en esa relación de activos.

Además, la oferta vuelve a incorporar el documento interactivo que recoge toda la información, de manera sencilla e intuitiva, de los bienes que se ponen en venta, un recurso que se utilizó por vez primera en la oferta anterior de finales de 2020. Desde ese documento se accederá directamente a las fichas descriptivas del Catálogo de Activos de AVRA, y podrán visualizarse vídeos con vuelos virtuales e información básica y precisa, para una mejor identificación de la ubicación de cada parcela.

Etiquetas
stats