Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apuesta por mantener la mascarilla en el transporte, centros sanitarios y residencias

Una persona sale con mascarilla de un centro de salud

Europa Press

0

La portavoz del grupo asesor del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, se ha mostrado partidaria este viernes de mantener la mascarilla en transporte público y en centros sanitarios y sociosanitarios.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Salcedo ha indicado que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) esté hablando de que se acerca el final de la pandemia, no se pueden lanzar las “campanas al vuelo” y se deberían seguir manteniendo ciertas medidas de protección, sobre todo, de cara a la época de frío.

Ha agregado que, efectivamente, es posible que estemos al final de la pandemia, tal como se entiende ese concepto, dada la incidencia acumulada que existe en este momento, pero ello no debería llevar a eliminar determinadas medidas preventivas.

Así, ha manifestado que la Junta de Andalucía no es partidaria de eliminar las mascarillas en transporte público y en centros sanitarios y sociosanitarios, sobre todo, ante la época invernal.

Etiquetas
stats