Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JSA afirma que al Gobierno andaluz de PP y Cs le importan los jóvenes andaluces “entre cero y nada”

Moyano y Reifs en la sede del PSOE de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de JSA, Alejandro Moyano, ha afirmado este jueves en Córdoba que al Gobierno del PP y Cs en la Junta de Andalucía “le importa entre cero y nada lo que nos pase a los jóvenes, porque han convertido el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en un mercadeo de enchufes y tejemanejes, en una agencia de colocación”.

En rueda de prensa junto al secretario general de JSA en Córdoba, José Manuel Reifs, el líder de los jóvenes socialistas andaluces ha criticado que “la guerra abierta entre Marín y la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y que ha causado el cese de numerosos cargos en todas las provincias por motivos políticos y personales, demuestra la inestabilidad imperante y la certeza de que las políticas de juventud les importan muy poco”.

Por este motivo, Moyano ha anunciado que, desde JSA, “pediremos, a través de mociones en ayuntamientos y diputaciones” de toda Andalucía, que se atienda a las organizaciones y asociaciones juveniles“.

Según ha señalado el dirigente regional de las Juventudes Socialistas, “lo que queremos es concienciar a todos e implicar a las administraciones para buscar soluciones rápidas y contundentes para la juventud de nuestra tierra”.

Por su parte, el secretario general de JSA en Córdoba, José Manuel Reifs, ha criticado “el abandono al que tiene sometidos el Gobierno andaluz a los jóvenes, especialmente a los de nuestra provincia”, y ha asegurado que “en una situación muy difícil, como la que estamos viviendo, Moreno sigue demostrando que los jóvenes sobramos en su modelo de Andalucía”.

Reifs ha recordado que “los exámenes universitarios se están desarrollando de manera presencial, una medida adoptada por la UCO y forzada por el desinterés y la desidia del Gobierno andaluz, que, lejos de dedicar más recursos para reforzar la educación a estos niveles, ha recortado 135 millones de euros a las universidades públicas andaluzas”.

En este sentido, ha criticado que “cuando más recursos tiene, gracias a las inyecciones económicas del Gobierno central y Europa, cerrando además el año anterior con las cuentas en superávit, Moreno vuelve a dejar abandonadas a su suerte las universidades públicas que, lejos de disponer de los recursos adecuados para realizar unos exámenes seguros, se ven forzadas a organizar los exámenes en unas condiciones que distan mucho de ser las más aconsejables, sobre todo desde el punto de vista sanitario, situación que ha generado mucho estrés y preocupación entre profesores y alumnos”.

Igualmente, Reifs ha lamentado que, “desde que gobiernan las tres derechas, el Instituto Andaluz de la Juventud, pieza clave y fundamental del desarrollo juvenil, parece abocado al desmantelamiento”, y ha explicado que “durante el último mandato de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, el IAJ en Córdoba sacó convocatorias de subvenciones para apoyar al tejido asociativo cordobés por valor de 50.000 euros, que ahora han quedado reducidas a 21.000 euros”.

“A esto hay que sumar que las subvenciones a entidades locales por parte del IAJ han desaparecido”, exigiendo Reifs que “se dote de recursos a los diversos actores de la sociedad, tanto asociaciones, como ayuntamientos, para que avancemos en políticas juveniles, porque el presupuesto que se dedica a juventud es inversión, no gasto, como lo considera tristemente el Gobierno andaluz”.

Etiquetas
stats