Jóvenes y niños recuperan dos espacios de La Asomadilla repletos de pintadas

Aula de la naturaleza en el parque de la Asomadilla

El Parque de la Asomadilla rebosa más color aún si cabe desde el pasado fin de semana. Los encargados de ello han sido jóvenes y niños del Distrito Norte-Sierra, quienes han participado en una accción educativa y reivindicativa mediante la cual han pintado los espacios exteriores del Aula de la Naturaleza y del Consejo de Distrito. Ambos edificios estaban repletos de pintadas, fruto del vandalismo, pero el verde, el azul y las flores se han apoderado de ellos.

El objetivo principal era recuperar estos espacios que ofrecían una imagen muy deteriorada del parque. De la mano de la grafitera María Ortega, cerca de 50 jóvenes y menores han convertido las paredes vandalizadas en verdaderos cuadros de arte. Desde el Área de Partipación Ciudadana del Distrito Norte-Sierra señalan que la iniciativa surgió tras pintar los bancos, de color rojo, que se encuentran justo delante del Aula. Un poco de presupuesto, la participación juvenil y el saber hacer de Ortega hicieron el resto.

Así, la jornada para recuperar estos espacios comenzó con unas breves indicaciones de la grafitera a todos aquellos que se acercaron para echar una mano, como fueron los menores de Judeval y de la Juventud Obrera Cristiana de Córdoba, así como de las asociaciones del distrito y de las Vocalías Juveniles de Valdeolleros y de El Naranjo. Todos ellos, apuntan desde Participación Ciudana, eran vecinos de la zona y usuarios del parque.

Mediante esta acción de concienciación, el Distrito también buscaba “captar” a quienes llevan a cabo estos actos vandálicos “ya que al hacerlos parte de algo, lo suelen cuidar”. Dar con los autores de estas acciones es muy complicado ya que el parque no cuenta con cámaras de seguridad.

En base al presupuesto para el año que viene, esta acción se repetirá para hacer desaparecer las pintadas que han quedado así como las de los baños, que también sufren actos incívicos desde el pasado verano, cuando fueron inaugurados.

Etiquetas
stats