Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Ruiz, elegida nueva coordinadora local de IU en Córdoba

Irene Ruiz, nueva coordinadora local de IU Córdoba

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

0

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Córdoba ha elegido este sábado 23 de octubre a Irene Ruiz como nueva coordinadora de la formación en Córdoba capital. Ruiz sustituye en el cargo a María Liñán, que ha desempeñado la labor de coordinadora local de IU en Córdoba durante los últimos cinco años.

Irene Ruiz ha mostrado su “satisfacción” por el apoyo recibido, ha agradecido el trabajo desarrollado por Liñán, así como la presencia en el acto de los representantes de los movimientos sociales, sindicales y vecinales y ha destacado que IU “es garantía para construir progreso, justicia e igualdad en nuestra capital”. En dicha cita han estado presentes, además del coordinador provincial, Sebastián Pérez, y de la coordinadora local de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, representantes de CCOO, Plataforma Stop Casas de Apuestas, Asamblea Memorialista, así como más de 70 militantes de IU.  

Esta asamblea, añade Ruiz, es el “mejor ejemplo de la fortaleza de nuestra organización, un proyecto político con una gran implantación en nuestro territorio, con una militancia comprometida, infatigable y volcada en mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas”.

Desde IU tenemos como retos “recuperar los barrios, ser la alternativa a la derecha, pero sobre todo ser la solución a los problemas reales de los vecinos y vecinas de Córdoba, de la clase trabajadora”. En este sentido, queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para que en Córdoba haya “seguridad, riqueza, empleo e igualdad, para que se apueste por un cambio de modelo productivo, basado en la industrialización, el desarrollo de cooperativas y la protección de las pequeñas y medianas empresas y del tejido productivo real. Necesitamos una ciudad que ”recupere y dignifique la memoria histórica, feminista, que llene nuestros barrios de vida, con perspectivas reales para la juventud, para los mayores, que suponga vivir con dignidad, orgullo y felicidad“.

La unidad de la izquierda

Nuestro “adn es la unidad de la izquierda”, continúa la nueva coordinadora, y por ello vamos a trabajar junto a otras organizaciones y movimientos sociales para avanzar en la construcción de espacios de encuentro y trabajo más democráticos y más útiles para las familias trabajadoras de Córdoba“.

Por su parte, el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha apuntado que la presencia de distintos colectivos sociales y de la sociedad civil organizada en la Asamblea “es la mejor demostración de la fortaleza y la importancia de IU, que en estos momentos se encuentra en el proceso de renovación de sus asambleas locales, que la harán más fuerte y cohesionada de cara a afrontar los nuevos retos y luchas sociales”.

Balance de gestión, aprobado con el 85,7%

Además de la elección de la nueva coordinadora, en la Asamblea celebrada hoy también se ha conocido el respaldo, con un 85,7%, al informe de gestión, que ha sido defendido por la hasta hoy coordinadora local, María José Liñán. Durante su intervención, Liñán ha ofrecido una radiografía de cómo está la capital a todos los niveles y ha expuesto el “marco de trabajo y las luchas y reivindicaciones en las que la organización ha estado presente, de la mano de la ciudadanía y de los colectivos, como la defensa de la sanidad y la educación pública, la memoria democrática o el comercio de barrio”.

Liñán ha querido agradecer el trabajo de toda la militancia en estos últimos años y ha deseado a la nueva coordinadora “toda la suerte y todo el trabajo del mundo para afrontar estos nuevos retos, que son muchos y que tienen como objetivo mejorar la vida de la ciudadanía cordobesa”. 

Etiquetas
stats