Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inmunización con dos dosis de la vacuna alcanza ya al 10% de los cordobeses

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto.

Carmen Reina

0

La campaña de vacunación contra la Covid19 sigue su avance en la provincia de Córdoba y la inmunización con dos dosis de la vacuna ha alcanzado ya al 10% de la población. Los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias señalan que ya hay 78.767 cordobeses vacunados con la pauta completa.

Hasta esta jornada, se han administrado en la provincia cordobesa un total de 262.286 dosis de la vacuna contra el coronavirus y un total de 183.519 cordobeses tienen puesta al menos una dosis, lo que supone el 23,37% de la población.

En las últimas 24 horas se han puesto 5.424 dosis en la provincia de Córdoba, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, de los que 2.243 han sido segundas dosis para inmunizar a otros tantos cordobeses.

Actualmente, Salud está vacunando con las fórmulas de Pfizer y Moderna a la población mayor, en estos momentos entre 71 y 79 años, mientras que se ha usado AstraZéneca para el tramo de edad de 60 a 65 años. Se espera que en las próximas horas comience la vacunación con Janssen, que solo requiere de un pinchazo para completar la pauta de vacunación y que se empleará en un principio con personas de 70 años.

En el conjunto de Andalucía, este jueves se ha notificado que ya se han administrado 2.392.181 dosis de la vacuna, lo que supone el 93,81% de las recibidas en la comunidad autónoma. Asimismo, ya hay 669.416 andaluces con la aputa completa de inmunización, es decir, el 7,89% de la población.

Etiquetas
stats