Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia sigue aumentando en Córdoba al sumar otros 228 contagios

Zona de urgencias

Alfonso Alba

0

La incidencia de la pandemia de coronavirus sigue aumentando en la provincia de Córdoba por segundo día consecutivo. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba está ya en 277,5 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Son ocho puntos más que este martes y 30 más que el lunes.

Este miércoles, Salud ha confirmado que en la provincia de Córdoba se han registrado otros 228 positivos más. En las últimas dos semanas se han sumado 2.179 positivos. Es la incidencia más alta registrada en Córdoba desde el pasado mes de abril. En mayo fue cuando la Junta suavizó las restricciones.

Córdoba provincia, por tanto, sigue en riesgo extremo de contagio de coronavirus, al superar el umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Precisamente, ahora la pandemia se está reduciendo en la capital, que tiene una incidencia acumulada de 250 casos justos. La pandemia está desbocada en el distrito sanitario Norte, con casi 400 casos de incidencia, y en el Guadalquivir, que supera los 320 casos. La zona sur está en la media de la provincia.

Desde marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han confirmado ya un total de 58.234 positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos. Este miércoles no se ha registrado ningún fallecido más a causa de la Covid 19. En total, han muerto en Córdoba 976 personas por coronavirus.

Por otra parte, se han sumado otros cinco hospitalizados más, pero ningún nuevo ingreso en la UCI. Así, desde el inicio de la pandemia la enfermedad ha llevado al hospital a 4.724 cordobeses, de los que 588 tuvieron que pasar por la UCI. Este miércoles no se han comunicado nuevos curados.

Etiquetas
stats