Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) ha celebrado este lunes la gala de entrega de los I Galardones Conviven, que ha reconocido la labor y el apoyo a la hostelería en los tiempos de la pandemia.

En una gala en la Hacienda Santa María, donde 16 cocineros de Córdoba y provincia han elaborado un menú degustación, la entrega de los premios se ha centrado en galardonar a aquellas instituciones, colectivos o profesionales vinculados con el ámbito de la gastronomía y la cultura gastronómica de Córdoba y su provincia.

“Conviven Hostecor son unos premios de cariz culinario y social que emergen a partir de un contexto social que invita a fijar año a año una fecha para conmemorar los logros del ámbito hostelero cordobés y que también incluye a aquellos agentes sociales, organizaciones e instituciones vinculados al sector”, señalan los promotores. Así, Hostecor asume un rol benéfico sobre el sector y a la vez emprendedor, dado que va a procurar fomentar la capacidad de desarrollo que consolida la gastronomía en una tierra donde lo culinario y lo cultural están intrínsecamente unidos desde hace siglos.

La cita ha contado con un menú elaborado por dieciséis cocineros representativos de la gastronomía de Córdoba y provincia, para deleitar a los comensales con elaboraciones singulares que caracterizan y representan a la restauración cordobesa y que tienen como elemento protagonista los productos de las denominaciones de origen. En el inicio, un aperitivo tipo cóctel con venenciador con vino de la denominación de origen Montilla-Moriles y un cortador de jamón han precedido al menú.

Etiquetas
Etiquetas
stats