Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El I Congreso Andaluz de Comercio aborda el futuro de un sector con casi 50.000 empleos en Córdoba

Inauguración del I Congreso Andaluz de Comercio, en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asistido este martes a la inauguración del I Congreso Andaluz de Comercio, en el que se dan cita especialistas y profesionales en distintas áreas para abordar el futuro del sector, sobre todo del comercio de cercanía, donde ha destacado “el comercio es uno de los pilares de la economía de la provincia de Córdoba”.

El número total de empresas destinadas al comercio en Córdoba es de 5.229 y los puestos de trabajo generados, 49.371. Entre enero y agosto de este año, el número de empresas del ámbito del comercio ha crecido un 14 por ciento en Córdoba, con 117 empresas más.

Fuentes ha recalcado, en declaraciones a los periodistas previas al encuentro, que “hemos de incidir, sobre todo, en la importancia del pequeño y mediano comercio, el de cercanía, que vertebra la vida de los barrios y las ciudades y fija la población a las zonas rurales”.

“Esto pasa por hacer campañas de consumo de lo local, con etiquetas que hagan ver a la gente que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo que compran fuera”, ha recalcado el máximo representante de la institución provincial.

Asimismo, Fuentes ha adelantado que “vamos a destinar fondos europeos, a través de los Next Generation, a un ambicioso proyecto de digitalización del comercio de cercanía”. En este sentido, ha señalado que “esta apuesta se va a hacer a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda de España Digital y el Plan de Digitalización de Pyme 2021-2025”.

Para finalizar, el máximo representante de la Diputación ha subrayado que desde la institución provincial “ponemos en marcha, también, medidas que impulsen el consumo local, estamos trabajando en la creación de una marca propia que aglutine todo lo mejor que sabemos hacer y nos dé ese plus de calidad para ser competitivos y vender más y mejor”.

Este foro contará con la presencia de especialistas y profesionales en distintas áreas que tratarán cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la digitalización, las políticas públicas de comercio o el comercio en los centros urbanos.

Durante el acto de inauguración, Fuentes ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina; el vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero; el concejal de Relaciones Instituciones, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano; la subdelegada accidental del Gobierno en Córdoba, Herminia López, y el presidente Confederación de Comercio de Andalucía, Rafael Bados.

Etiquetas
stats