Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitalizados por Covid en Córdoba rozan ya el centenar

UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Carmen Reina

0

El auge de los contagios de Covid19 en la provincia de Córdoba, con una incidencia disparada en los últimos días, está teniendo su repercusión en el aumento de los ingresos en los hospitales, aunque en menor velocidad que en anteriores olas de la pandemia. Así, este jueves ya hay casi un centenar de cordobeses ingresados a causa del coronavirus: 99 personas, en concreto, nueve más que el día anterior.

Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre la situación de la pandemia en la provincia cordobesa, que señala que hace solo una semana, el jueves pasado, eran 64 los hospitalizados, frente a los 99 actuales.

En los casos más graves, los pacientes Covid que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace una semana eran 19 y actualmente son ya 23, la misma cifra que el día anterior.

En Córdoba capital, el Hospital Reina Sofía informó este mismo miércoles que el aumento de las hospitalizaciones ha llevado a abrir nuevos módulos Covid en planta de hospitalización y en la UCI. Así, ya son tres unidades Covid en planta (dos en el Hospital General y una más -la que se acaba de habilitar- en el Provincial), a lo que hay que sumar cuatro módulos Covid en UCI para los pacientes más graves.

Etiquetas
stats