Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las hospitalizaciones por Covid en Córdoba siguen a la baja y recuperan cifras de hace dos meses

Puerta de urgencias del Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas en Córdoba a cusa del Covid19 prosigue este viernes y se han recuperado cifras que no se daban desde hace dos meses. Este viernes, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, hay un total de 108 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales cordobeses, doce menos que en la jornada anterior.

El descenso en el número de ingresados llega así a una cifra que no se daba desde el 7 de enero, cuando se registraban igualmente 108 personas hospitalizadas en Córdoba con Covid. Desde entonces y hasta ahora, los hospitales cordobeses han sufrido el aumento y posterior bajada de ingresados por la tercerta ola del coronavirus.

Este viernes, asimismo, son 26 las personas que se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con Covid, la misma cifra que en las dos jornadas anteriores, la menor cifra alcanzada en esta tercera ola, que no se daba desde la primera quincena del mes de enero.

Por otra parte, en cuanto a la administración de vacunas contra la Covid19 en la provincia de Córdoba, este viernes ya hay 37.485 cordobeses con las dos dosis de la vacuna puestas, mientras que en total se han inoculado 122.514 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación contra este virus. Esto supone que el 4,5% de la población está ya inmunicada, mientras que casi el 15% ha recibido al menos una dosis.

Aulas cerradas

De otro lado, la Covid mantiene actualmente 20 aulas cerradas de Infantil, Primaria y Secundaria en la provincia cordobesa por casos positivos. Suponen el 0,27% del total de 7.390 aulas existentes. Ningún centro ha tenido que ser cerrado al completo esta semana por el coronavirus, mientras otras 3 aulas se han reabierto una vez pasado el tiempo de aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Por su parte, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, en la semana del 6 al 12 de marzo no se ha registrado ningún positivo en las instalaciones universitarias de la UCO. Las personas de la comunidad universitaria que esta semana han mantenido un contacto estrecho con contagiados en otros ámbitos y que  posteriormente han comunicado el positivo por PCR al Servicio de Prevención de la UCO son 1 estudiante y 3 PDI (Personal Docente e Investigador). No se ha comunicado ningún positivo en el colectivo del PAS (Personal de Administración y Servicios).

Etiquetas
stats